Nuevo ciclo llevará música en vivo a los más llamativos lugares de Chile

Unas ruinas en Antofagasta, un barco en Puerto Varas y las orillas del río Elqui, serán algunos de los puntos que desde este sábado recibirán a artistas como Gepe, Álex Anwandter, Congreso y la Orquesta Sinfónica.

11 de Junio de 2012 | 17:29 | Emol

En formato reducido, Congreso ya probó su sociedad con la Sinfónica en el lanzamiento de Latitud Corona. A fines de octubre la reunión será en pleno.

Alta

SANTIAGO.- Objetivos artísticos es algo que va por añadido en la mayoría de los ciclos de conciertos —incluso en los que nacen al alero de marcas comerciales—, pero si se puede ampliar el rango del alcance cultural, cuanto mejor.

Eso es lo que ocurrirá a partir de este sábado con una serie de tocatas que se diseminarán por Chile, y que tendrán su punto de partida en las Ruinas de Huanchaca, con Gepe y la Orquesta Sinfónica de Antofagasta.

Será la primera fecha de Latitud Corona en su versión 2012, ahora no sólo con el plus de llevar música en vivo a diversos puntos del país, sino además de hacerlo en paisajes emblemáticos de nuestra geografía.

Así, la fecha siguiente a la del 16 de este mes será la del 14 de junio en el Valle de Elqui, y promete ser una de las más particulares de las seis: Porque en el ya psicodélico entorno del valle de la región de Coquimbo (Piedra del Guanaco, Río Mágico), se presentarán los también psicodélicos The Ganjas y Aguaturbia.

El Jardín Botánico de Viña del Mar acogerá la tercera fecha el 1 de Septiembre, con Álex Anwandter a cargo de la música, mientras que la Caleta de Pescadores de Llico se vestirá de electrónica el 22 de septiembre, con la presentación de Matanza.

Hot Swing Experience completará el viaje en el tiempo que se armará en el Barco Capitán Haase de Puerto Varas, en una fecha aún por determinar de octubre, y el cierre en grande estará a cargo de Congreso y la  Orquesta Sinfónica de Chile, el 27 de Octubre en el Parque de las Esculturas de Providencia.

Todas las fechas son con entrada liberada, y más informaciones irán circulando en los días previos en la cuenta en Twitter de la marca auspiciadora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores