EMOLTV

Policía recupera litografía de Pablo Picasso robada en California

La obra valorada en 30 mil dólares había sido sustraida de la mansión del ex primer ministro ucraniano Pavlo Lazarenko, quien actualmente se encuentra en una prisión federal.

11 de Junio de 2012 | 18:11 | AP
imagen

Una imagen de la obra de Picasso que ya fue recuperada.

Policía de Novato
NOVATO, California.- Oficiales de la policía hallaron una litografía de Pablo Picasso que fue robada de una mansión al norte de California, que pertenecía al ex primer ministro ucraniano Pavlo Lazarenko.

"The Marin Independent Journal" informó que la obra, cuyo valor está estimado en 30 mil dólares, fue encontrada el domingo oculta en una reja.

El sargento Eric Riddell, de la localidad de Novato, dijo que al parecer alguien intentó dejarla expuesta para que fuese encontrada, luego que los medios de comunicación reportaran sobre el robo.

La pieza fue declarada extraviada el 28 de mayo, luego que la policía informara que un grupo de unos 100 adolescentes llevaran a cabo una fiesta en la mansión, ubicada en la localidad al norte de San Francisco.

Lazarenko actualmente cumple una pena en una prisión federal, luego de ser convicto por esconder dinero que obtuvo de forma ilegal mientras ejerció como primer ministro. Su salida está programada para el 1° de noviembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?