Cortometraje chileno figura entre los semifinalistas del festival de cine de YouTube

"Camino al Cementerio" de Mijael Milies y Carla Pastén deberá competir con otros 49 cortos del Your Film Festival.

12 de Junio de 2012 | 06:37 | EFE

MADRID.- El cortometraje chileno "Camino al Cementerio" de Mijael Milies y Carla Pastén figura entre los cincuenta semifinalistas del festival de cine Your Film Festival, organizado por YouTube y la aerolínea Emirates, y al que se presentaron más de 15.000 obras.


Además de la obra nacional figuran el corto puertorriqueño "La Carta", de Ángel Manuel Soto Vázquez; el mexicano "El porvenir- Epidosio 1 Hermanos", de Manuel Alejandro Anell, y las obras brasileñas "Turkish Coffee", de Thiago Luciano y "Cine Rincao", de Fernando Grostein Andrade y Fernanda Fernandes,.


Entre esa decena de cortometrajes, será un jurado con miembros como el cineasta Ridley Scott y el actor Michael Fassbender, el encargado de elegir al ganador del Your Film Festival, que recibirá como premio 500.000 dólares.


Malasia, Polonia, Reino Unido o Estados Unidos están entre los 160 países representados en este concurso internacional que ha elegido sus semifinalistas a través de la productora Scott Free Productions y a los que el internauta puede votar desde hoy hasta el 16 de julio en la página youtube.com/yourfilmfestival.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores