Hoy se cumplen 70 años desde que Ana Frank comenzó a escribir su diario

La joven judía recibió la libreta de notas para su cumpleaños. Pocas semanas después, se comenzó a esconder de los nazis con su familia.

12 de Junio de 2012 | 11:46 | DPA

Ana Frank falleció el 12 de marzo de 1945, poco antes del cierre de los campos de concentración.

AP

ÁMSTERDAM.- Hace exactamente 70 años, Ana Frank recibió de manos de sus padres el diario de vida que posteriormente utilizaría para relatar cómo se escondió de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial con su familia.

La niña judía, que falleció de tifus en el campo de concentración nazi de Bergen- Belsen, recibió el diario para su cumpleaños número 13, el 12 de junio de 1942.

Sus padres le regalaron un cuaderno de tapa roja, en el cual fue anotando sus experiencias diarias. Luego, comenzó a escribir sus vivencias en el escondite en el cual se tuvo que refugiar con su familia, en una casa de Amsterdam.

El título original fue  "La casa de atrás" (Het Achterhuis), pero después se dio a conocer en todo el mundo como "Diario de Ana Frank", traducido en 70 idiomas.

Ana Frank comenzó el diario narrando sus experiencias personales además de anécdotas de compañeros de colegio. Pocas semanas después de su 13 cumpleaños, el 6 de julio de 1942, Ana se esconde con su hermana y sus padres en la casa de la Prinsengracht, hoy convertida en museo.

La primera edición en neerlandés apareció el 25 de junio de 1947. Desde entonces se ha vendido en todo el mundo más de 35 millones de ejemplares.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores