EMOLTV

Pet Shop Boys alista el lanzamiento de su nuevo disco

El nuevo álbum del veterano dúo británico verá la luz en septiembre, bajo el título "Elyseum".

13 de Junio de 2012 | 08:45 | EFE
imagen

Neil Tennant canta en Chile, durante su última gira. Los fans locales de Pet Shop Boys esperan que en la promoción de ''Elyseum'' el dúo venga otra vez.

LUN

MADRID.- El dúo musical británico Pet Shop Boys ya tiene todo listo para el lanzamiento de su próximo álbum de estudio, que llevará por título Elyseum y que verá la luz en septiembre, tres años después de su último trabajo.

Los británicos darán a conocer el single de lanzamiento de este nuevo disco en julio, pero como adelanto ya puede verse en internet el videoclip de uno de los temas, "Invisible", obra del artista y cineasta Brian Bress, precisó la filial española de la discográfica EMI Music.

Haciendo gala al título, el cortometraje muestra sucesivos cuadros abstractos en cuyo interior figuras humanas se camuflan con los colores y líneas de las obras.

Elyseum está coproducido por los propios Neil Tennant y Chris Lowe, junto a Andrew Dawson, ganador de tres premios Grammy por su trabajo en los discos de Kanye West.

Según la discográfica, para el productor esta experiencia ha sido "muy interesante y emocionante" y ha aprendido muchos "trucos de la profesión" trabajando con el emblemático dúo del electropop británico.

La grabación de "Elyseum" tuvo lugar en Los Angeles a principios de este año, con la idea de trabajar en "un entorno diferente", afirman los Pet Shop Boys en un comunicado. La ciudad les permitió "elaborar un disco con un sonido muy fresco", añaden.

Para este nuevo trabajo el dúo contó con la colaboración de voces veteranas como Oren, Maxine y Julie Waters, cuya dilatada carrera incluye sesiones con los Jackson Five o Adele, además del cantante y compositor James Fauntleroy.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?