EMOLTV

Hugh Laurie no se olvida de la actuación y negocia papel de villano en "Robocop"

El ex protagonista de "House", que por ahora está dedicado plenamente a la música, volvería a la pantalla grande con el rol más importante de su carrera en el cine.

13 de Junio de 2012 | 09:14 | Emol
imagen

Hugh Laurie buscaría diversificar su carrera actoral, ahora como villano en el remake de ''Robocop''.

AP
SANTIAGO.- Mientras el actor británico Hugh Laurie, popular por su papel protagónico en la serie "House", se preparaba para el concierto con el que anoche deleitó a cientos de espectadores en Santiago, su nombre también comenzó a rondar entre los medios hollywoodenses por el que sería su nuevo papel: el villano del remake de "Robocop".

Laurie, cuya carrera en el cine nunca ha sido tan exitosa como la que surcó en televisión, tendría su rol más importante en la pantalla grande como el máximo ejecutivo de la Omni Corp, la inescrupulosa compañía que "fabrica" a Robocop para su propia ventaja, según informa "Variety".

La película será dirigida por el brasileño José Padilha ("Tropa de élite"), con un guión de Josh Zetumer, y tendrá como protagonista a Joel Kinnaman, quien ha ganado popularidad por su papel en la serie televisiva "The Killing".

Kinnaman será el policía de Detroit que, tras ser brutalmente asesinado en servicio, es convertido en un robot que se transforma en un invencible defensor.

El elenco también estará compuesto por Gary Oldman, como el científico que lo crea; Abbie Cornish, como la viuda del policía que se transforma en Robocop; y Samuel L. Jackson, quien será un magnate de los medios de comunicación.

La película está basada en la cinta que en 1987 filmó el director holandés Paul Verhoeven, que entonces utilizó al actor Peter Weller ("Festín desnudo") como protagonista.

El más reciente papel en el cine para Laurie fue en el drama bélico "Mister Pip", dirigido por Andrew Adamson.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?