Muere el mafioso que inspiró la película "Buenos muchachos"

Henry Hill falleció el martes por complicaciones de salud que arrastraba hace varios meses. El actor que lo encarnó en la cinta envió sus condolencias a la familia.

13 de Junio de 2012 | 16:28 | AFP

Hill falleció a los 69 años.

AP

LOS ANGELES.- El ex mafioso e informante que inspiró la película de Martin Scorsese "Buenos muchachos", Henry Hill,  murió el martes en Los Angeles a los 69 años.

El mafioso nacido en Brooklyn falleció en un hospital tras sufrir una larga enfermedad que no fue especificada, según reportó su novia, al portal de farándula TMZ.com.

"Su corazón se rindió", declaró la mujer, identificada con el nombre de Lisa.

El actor Ray Liotta representó a Hill en la cinta de 1990 de Scorsese, cuyo guión se basó en el libro biográfico "Wiseguy" (Chico listo), del reportero Nicholas Pileggi.

"Si bien interpreté a Henry Hill en la cinta 'Buenos muchachos', sólo lo vi un par de veces por poco tiempo y no puedo decir que lo haya conocido, pero sé que vivió una vida complicada", dijo Liotta en un comunicado de prensa.

"Envío mi simpatía a su familia y que sus restos descansen en paz", agregó el actor de 57 años.

Hill participó en un sonado robo de 5 millones de dólares de Lufthansa, en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, en 1978. Fue detenido en 1980 por narcotráfico y se convirtió luego en informante del FBI. Su testimonio derivó en numerosos arrestos de miembros de la familia Lucchese.

Tras salir de prisión, el ex mafioso acudió con regularidad al programa televisivo de entrevistas de Howard Stern.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores