EMOLTV

Meryl Streep elogia y premia a Viola Davis en ceremonia de Hollywood

La actriz más galardonada por la industria del cine entregó a la actriz de "Historias cruzadas" el reconocmiento de la fundación Women in Film.

14 de Junio de 2012 | 08:46 | AP

BEVERLY HILLS.- Compitieron en la misma categoría en los Oscar de este año, pero ahora no hay rivalidad, sólo elogios entre Meryl Streep y Viola Davis. La actriz galardonada por la Academia por su rol como Margareth Thatcher en "La dama de hierro", premió a su amiga y en los premios anuales Crystal + Lucy de Women in Film, una organización sin fines de lucro que apoya a las mujeres en la industria del entretenimiento.

Streep calificó a Davis como una "mujer de corazón valiente", así como una actriz talentosa y determinada que estudió en la academia de artes Juilliard, ha ganado Premios Tony y cautivó a Hollywood con su actuación de ocho minutos en "Doubt".

"Era una novata a los 45 años", bromeó Streep.

Davis, por su parte, le regresó el cumplido al recibir su premio. "Tengo que hacer una confesión", dijo al expresar lo conmovida que estaba cuando Streep le mandó una tarjeta de felicitación después de que terminara la película. Davis también guardó una fotografía de las dos juntas en un plató.

"Meryl, enmarqué la tarjeta" dijo Davis. "Así que nunca puedes venir a visitarme".

Otras de las mujeres reconocidas en la ceremonia privada realizada en el Hotel Beverly Hilton fueron las actrices Christina Applegate y Chloe Grace Moretz, la directora de NBC Universal Cable Bonnie Hammer, la cineasta Anette Haellmigk y cinco ejecutivas de Fox.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?