Película chilena "De jueves a domingo" es premiada en España

La coproducción chileno-holandesa dirigida por Dominga Sotomayor, fue reconocida como la mejor cinta en el Festival Cines del Sur realizado en Granada.

16 de Junio de 2012 | 08:52 | EFE

La directora chilena, Dominga Sotomayor.

AFP

GRANADA.-La sexta edición del Festival Cines del Sur, que se clausura hoy en Granada en el sur de España, ha reconocido como mejor película a la coproducción de Chile y Holanda "De jueves a domingo", dirigida por Dominga Sotomayor.


El jurado del festival decidió conceder el premio Alhambra de Oro a esta cinta que cuenta una historia aparentemente sencilla repleta de "matices y atmósferas".


Además, el premio del público recayó este año en la película China "A simple life", por su capacidad de contar una "bella historia" de relaciones personales que sobrepasan países y clases sociales.


La Alhambra de Plata a la mejor dirección fue en esta edición para Sharon Bar-Ziv, por la película de Israel "Room 514", de la que el jurado ha destacado "la intensidad y la tensión narrativa y la dirección de actores a partir de mínimos recursos cinematográficos".


La mención especial de esta edición del festival, en el que se proyectaron 30 películas, recayó en la película filipina "The woman in the septic tank", de Marlon N. Rivera, "por su espíritu transgresor y su registro paródico".


La sexta edición de Cines del Sur concluye hoy con la proyección de la cinta "Valley of Saints", una coproducción de India y Estados Unidos y ópera prima del director Musa Syeed, que ganó en el pasado Festival de Sundance varios premios, entre ellos el del público.  

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores