Médico de Michael Jackson denuncia maltrato en la cárcel: "El sistema intenta matarme"

El cardiólogo Conrad Murray solicitará un traslado de prisión, pues asegura que las condiciones actuales han deteriorado su salud.

18 de Junio de 2012 | 13:45 | Emol

Murray teme padecer un tumor cerebral.

EFE

SANTIAGO.-  El médico Conrad Murray, acusado de provocar de forma involuntaria la muerte de Michael Jackson,  dijo que el recinto penitenciario en el que cumple su condena, la Cárcel del Condado de Los Angeles, no le entrega elementos básicos para cubrir sus necesidades.

Exposición a bajas temperaturas y carencia de ropa interior limpia (se la entregan sólo una vez a la semana) son algunas de las acciones que el cardiólogo denunció a través de sus abogados.

Murray dijo a sus representantes que no quiere solicitar arresto domiciliario, pues sabe que esa opción es inviable, pero quiere ser trasladado a la prisión estatal, la cual es considerada mucho más peligrosa.

El doctor indicó a una de sus defensoras, Valerie Wass, que se encuentra muy preocupado, pues cree que su vida podría llegar a correr peligro.

"Quizás no logre salir con vida, este es un lugar muy peligroso. Me estoy muriendo aquí, el sistema está intentando matarme", dijo Murray a la abogada.

Según el médico, padece problemas de salud serios. Tiene heridas en la piel y se le está cayendo el cabello y las uñas. Además, sufre intensos dolores de cabeza, por lo que teme padecer un tumor cerebral.

En las próximas semanas la justicia deberá determinar si acepta la petición de Murray.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores