Presentan libro "Tardes de cine" con testimonios y revelaciones de 14 insignes directores

El texto, escrito por el periodista Ernesto Garratt, recoge entrevistas a realizadores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino, David Cronenberg y Clint Eastwood, entre otros.

19 de Junio de 2012 | 04:15 | emol
SANTIAGO.- Un libro fundamental para la comprensión del cine desde la perspectiva de sus más importantes realizadores será presentado este martes en Santiago.

El texto, "Tardes de cine", escrito por el destacado periodista Ernesto Garratt, contiene entrevistas realizadas a 14 directores cruciales en la historia del séptimo arte.

Entre ellos se cuentan Martin Scorsese, Quentin Tarantino, Clint Eastwood, Stephen Frears y David Cronenberg.

"Con este libro busco acercar aspectos humanos y personales de estos 14 directores, para intentar explicar por qué hacen lo que hacen", señala el autor, quien es periodista de "El Mercurio" con una extensa trayectoria en la cobertura de los principales festivales de cine en el mundo.

La obra, publicada por Ediciones B, es resaltada por el consagrado cineasta chileno Andrés Wood. "Nunca me he sentido más cerca de un crítico de cine", comenta, "quizá porque Garratt libera sin pudores su pasión y admiración por estos grandes maestros contemporáneos".

"Sin ansiedad, guiando las conversaciones desde un segundo plano, nos acerca a la particularidad del quehacer cinematográfico", añade.

El libro será presentado oficialmente hoy martes a las 20:00 horas en Cine BF Huérfanos, situado en calle Huérfanos 735, en el centro de Santiago.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores