Médico de Thiago Cunha: Cirugía tuvo "resultados disímiles"

El doctor Ricardo Roa dijo que las quemaduras del brasileño son más profundas de lo que se creía, pero que tienen un buen pronóstico, por lo que podría quedar sin cicatrices.

19 de Junio de 2012 | 11:16 | Emol

Cunha se encuentra en mejores condiciones anímicas desde que llegó a Santiago, según informó su médico.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- Con "resultados disímiles" concluyó cerca de las 11:00 horas la cirugía de Thiago Cunha en el Hospital del Trabajador, según informó uno de sus médicos tratantes, Ricardo Roa.

El integrante del equipo médico especialista en quemaduras explicó que las lesiones del brasileño son más profundas de lo que esperaban, pero que lograron aplicar láminas de regeneración de la piel, por lo que podría recuperarse sin cicatrices.

"Estamos esperanzados en que tenga una evolución bastante favorable, a pesar de que tenemos un pronóstico un poco menos bueno de lo que habíamos esperado", dijo Roa, quien indicó que el brasileño "no va a requerir injertos".

"Sin duda que la buena condición previa, el buen estado nutricional, el que sea joven, le hace tener un muy buen pronóstico. Eso nos hace estar esperanzados de que, a pesar de la profundidad de las quemaduras producidas por fuego en la cara, pueda tener una recuperación bastante satisfactoria, idealmente sin ninguna secuela, sin ninguna cicatriz", añadió el médico.

Roa señaló que la regeneración de la piel evoluciona de forma positiva en rostros masculinos. "Afortunadamente, por el hecho de tener barba, los folículos pilosos hacen que pueda tener una recuperación y que a partir de células que están allí pueda  regenerar la piel en forma normal o casi normal", explicó.

El doctor indicó, además, que el estado de ánimo del ex "Mundos Opuestos" ha mejorado desde su traslado a Santiago.

"El estado de ánimo está bastante bien. La verdad es que él, aparentemente había estado bastante angustiado, obviamente por el accidente va a estar en una condición bastante estresante, sucedió en condiciones dramáticas. Sin embargo al llegar acá, a un centro especializado, en el que tiene apoyo y mayores recursos, se ha tranquilizado muchísimo. Ahora está de buen ánimo, muy cooperador", informó el médico.

Cunha permanecerá al menos diez días internado en el recinto hospitalario. Los primeros cinco estará en la Unidad de Quemados, donde debe limitar su contacto con personas ajenas al recinto a fin de evitar infecciones en la piel.

Sólo hoy el bailarín tendrá permiso médico para observarse en un espejo, por lo que Roa rogó a la prensa que no intente capturar nuevas fotografías de su rostro sin vendajes, pues ver dichas imágenes puede afectar su estado anímico.

Una nueva intervención quirúrjica se llevará a cabo el viernes. "Después de la cirugía que hagamos (ese día), en que volvamos a limpiar y ver las heridas, además de evaluar su condición, vamos a tener plazos muchísimo más específicos tanto para el alta hospitalaria como para el reingreso a sus actividades laborales", afirmó Roa.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores