EMOLTV

Jorge González regresa con canción inédita: Escúchala acá

El ex líder de Los Prisioneros estrenó "Nunca te haría daño", su primer tema original como solista desde el disco "Mi destino" (1999).

19 de Junio de 2012 | 14:46 | Emol
imagen

González tiene agendada para este año la edición del disco ''Libro''.

Feria Music


SANTIAGO.- Más de doce años han pasado desde que Jorge González ofreció por última vez canciones originales bajo su nombre y apellido. Desde el álbum Mi destino (1999), cuna de temas como "Me pagan por rebelde", que esa firma no estaba detrás de nuevas piezas en solitario, aunque sí lo estuvo en discos de Los Prisioneros (2003, 2004) y Los Updates (2008).

Sin embargo, el intermedio terminó. Desde este lunes, el ex líder de la banda de San Miguel suena nuevamente con su firma, con el segundo adelanto del álbum que editará este año, y que se titulará Libro.

Se trata de "Nunca te haría daño", una canción que viaja de la intimidad al ritmo, y en la que González regresa a las letras de amor, segunda gran esfera de su repertorio (además del tono social y contestatario).

La canción, que sucede al cover de "Pobrecito mortal" como adelanto del venidero trabajo, fue la más rotada durante la jornada de lunes en las radios locales, y permitió que el cantautor se elevara además a la categoría de Trending Topic en Twitter.

El tema es resultado de un trabajo personal de González, quien además de cumplir con sus funciones habituales de componer y arreglar a solas, esta vez repitió la jugada de Mi destino, y grabó la totalidad de los instrumentos.

Libro, en tanto, vería la luz durante el segundo semestre de este año, y se espera que muchas de las piezas —todas grabadas en Berlín— sigan la línea de "Nunca te haría daño".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?