La sexy heroína Barbarella volverá a la pantalla en una serie de televisión

El personaje que Jane Fonda popularizó en una película de 1968, revive en un proyecto televisivo que involucra al director Nicolas Refn ("Drive").

20 de Junio de 2012 | 11:59 | Emol

Jane Fonda transformada en ''Barbarella'', icono sexy del cine en la década de 1960.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- Barbarella, un icónico personaje de cómics que Jane Fonda interpretó en carne y hueso en una película de 1968, está lista para regresar a la pantalla chica con una serie de televisión que se encuentra en su primera etapa de desarrollo.

La compañía Gaumont Internacional Television (GIT), la misma que está detrás de la adaptación de la serie sobre Hannibal Lecter que debutará próximamente en la cadena NBC, es la que encabeza la idea de llevar a la sensual heroína al formato televisivo, según informa el sitio "Deadline".

Gaumont se unió a la productora Martha De Laurentiis y también al director Nicolas Refn, aplaudido por su reciente film "Drive" con Ryan Gosling, para desarrollar esta producción televisiva de ciencia ficción.

El personaje de Barbarella fue creado por Jean-Claude Forest en una novela gráfica y se hizo popular mundialmente con la película que en 1968 dirigió Roger Vadim, el entonces esposo de Fonda, a quien le concedió el papel protagónico.

Refn será el encargado de dirigir al menos el capítulo piloto y también servirá como productor ejecutivo, acompañado por De Laurentiis. A ellos se suman Julien Forest (heredero del creador del personaje) y Jean-Marc Lofficier, de Hollywood Comics.

"Estamos encantados de haber asegurado los derechos por parte de los herederos de Forest y de poder unirnos al estilo visceral y osado de Nicolas Refn, para este icono de la cultura pop como es Barbarella", aseguró Katie O'Connell, CEO del ala televisiva de Gaumont.

Desde hace años existía la idea de revivir a Barbarella y la primera idea fue la de hacer un remake de la película, para el cual se insinuaron los nombres de Drew Barrymore y años más tarde a Anne Hathaway como posibles protagonistas. Sin embargo, la idea nunca prosperó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores