Laura Esquivel: "En México nunca me han pedido un guión para el cine"

La popular novelista sí escribió historias para Hollywood, pero no quiere volver allí porque ese lugar "ha sido dañino para el cine latinoamericano y ya no interesan cosas como de las que hablo".

21 de Junio de 2012 | 14:08 | DPA

CIUDAD DE MÉXICO.- La escritora mexicana Laura Esquivel, una de las más leídas en la historia de la literatura del país gracias a "Como agua para chocolate", aseguró hoy que en México nunca le han pedido que escriba un guión para alguna película, pese a que dicha novela fue llevada al cine por su esposo,  Alfonso Arau.

Sin embargo, esto no le crea molestias, pues, a pesar de que el filme sobre su famosa novela es todavía uno de los más vistos en la historia del cine mexicano contemporáneo, se dice convencida de que sus intereses "son muy especiales y no es fácil encontrar directores con los que pueda hacer una sociedad creativa como la que conformaba con Arau".

Esquivel, cuya reciente novela "Malinche" ha tenido gran éxito de ventas en México, Latinoamérica y España, informó también que hay proyectos para llevar esta historia a la pantalla grande.

"Llevará tiempo, pues se requiere de un gran financiamiento", manifestó en una conferencia de prensa llevada a cabo para anunciar su pase de editorial Planeta a Grupo Santillana, la firma que se ha hecho con la obra completa de la autora.

A propósito del cambio editorial, Esquivel tuvo palabras de elogio para su editora Laura Lara, de quien dijo la "deslumbró" con el trabajo que hizo para promover "Malinche" y por eso decidió firmar con Santillana y específicamente con el sello Suma de Letras.

"A esta altura de mi vida y de mi carrera, no me interesan las casas editoriales, me interesan las personas encargadas de dar a conocer mi obra. Quiero que a mis editores les gusten los libros, les guste leer", señaló, al tiempo que celebró que los jóvenes se interesen por libros como "La ley del amor", que será relanzado.

Además, refirió a su experiencia como guionista en Hollywood, un lugar del que dijo le resultó "muy difícil porque allí no hay respeto por los autores".

"Quiero escribir guiones en México, estoy muy dispuesta y espero que haya lugar para mis historias. Creo que Hollywood ha sido dañino para el cine latinoamericano y ya no interesan cosas como de las que hablo", insistió.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores