Creador de "Padre de familia" y su debut en cine: "Si nadie se ríe, sé que fui demasiado lejos"

Seth MacFarlane no sólo debuta como director, sino que se vistió de "traje digital" para interpretar él mismo a un oso de peluche grosero, bebedor y consumidor de marihuana.

24 de Junio de 2012 | 14:33 | AP

SANTIAGO.- El guionista y productor Seth MacFarlane ha hecho malabares en los últimos meses: no sólo debe estar pendiente de las tres series televisivas de las que está a cargo, sino que también co-escribió, dirigió e incluso "actuó" en su primer largometraje en cine, "Ted" (ver tráiler).

El creador de la ácida serie animada "Padre de familia" ("Family Guy") también está pendiente de lo que ocurre con otros dos programas de los que es el cerebro, "American Dad" y "The Cleveland Show". "Es un poco loco, pero me puedo duchar y vestir mientras hago entrevistas", comenta MacFarlane.

Su primer film tiene como protagonista a Mark Wahlberg, que interpreta un hombre adulto que sigue dependiendo del oso de peluche que tenía desde su niñez. Este oso, llamado Ted, cobra vida con el propio MacFarlane, quien a través de la tecnología de captura de movimientos crea la versión digital del personaje, que aparte de su apariencia tierna es un bebedor, deslenguado y consumidor de marihuana.

"Era una idea que tenía para una serie de animación. Luego decidí que probablemente era tiempo de hacer una película, me pareció una buena idea. La tecnología usada en 'Avatar' y 'El señor de los anillos' había llegado a un punto en que podía crear un personaje de ficción que era completamente real en sus movimientos", explica el realizador.

MacFarlane conoce bien los límites de la televisión y ha sabido manejarse, con gran cuota de acidez y polémica, dentro de aquel terreno, pero el cine le ofrece la chance de ser aún más incisivo en el humor que, por ejemplo, explota al máximo en "Padre de familia". "Si nadie se ríe, sé que fui demasiado lejos (...) Tienes que confiar en la audiencia, porque para ellos estás haciendo la película", explica.

Los buenos resultados que sus series han obtenido en televisión, hacen que la vara esté alta para su debut cinematográfico. "Hay dos formas de verlo. Por un lado, es mi primera película, así que habrán muchos ojos sobre ella. Segundo, si no le va bien.. bueno, sólo es mi primera película, voy a mejorar. Para mí, tiene que ser recibida lo suficientemente bien para que no resulte una locura hacer otra", comenta.

Sobre sus trabajos televisivos, el guionista ya se ha referido a un eventual final de "Padre de familia", aunque no hay nada a la vista. "Ninguno de nosotros está harto todavía.  La pregunta es si los fanáticos alguna vez se hartarán, aunque estoy seguro que en algún punto lo estarán", afirma, añadiendo que no es descabellado que la serie en algún momento continúe sin su presencia.

El nombre de MacFarlane también generó ruido cuando se supo que estaría vinculado a la resurrección de una de las familias más populares de la televisión: Los Picapiedras. Sin embargo, todavía habrá que esperar para esa serie.

"Ha sido pospuesta. Cuando sugerí la idea, era un momento en que tenía varios espacios libres en mi calendario, y sonaba como algo que calzaba bien dentro del escenario de series animadas en horario prime (...) Pero luego estaba tan ocupado que no pude acomodarme. Creo que en algún momento podría ocurrir. Probablemente no dentro del próximo año o los próximos dos", afirmó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores