Histórico libro de George Washington es subastado en EE.UU. por US$9,82 millones

El libro, que en un principio tenía un precio estimado entre dos y tres millones de dólares, fue adquirido por la Asociación de Damas de Mount Vernon.

22 de Junio de 2012 | 17:29 | AFP
Reuters
NUEVA YORK.- Una histórica edición de las "Actas del Congreso" estadounidense, que incluye la Constitución, propiedad del ex presidente George Washington fue subastada este viernes en Nueva York por 9,82 millones de dólares, muy por encima de su estimación inicial.

La obra fue adquirida por la Asociación de Damas de Mount Vernon, que se ocupa de la preservación de la residencia histórica del ex presidente en esa finca situada en el estado de Virginia, indicó la casa de remates Christie's.

El alto precio pagado es un récord para un libro de Washington y muestra el permanente interés de los coleccionistas por estos objetos vinculados con la historia de Estados Unidos, según la casa de subastas.

El valor del volumen en cuestión, impreso especialmente para Washington en 1789, su primer año como presidente de Estados Unidos, había sido estimado entre dos y tres millones de dólares.

"Las Actas del Congreso" incluyen la Constitución y la Carta de Derechos de Estados Unidos y lleva grabado en oro en su portada "Presidente de Estados Unidos".

El libro retornará al sitio en el que se encontraba cuando Washington estaba en vida y será expuesto a partir del año próximo, precisó en una conferencia de prensa Ann Bookout, una de las responsables de la asociación.

"Estamos felices de poder devolver este libro extraordinario a su lugar en Mount Vernon", dijo Bookout.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores