Hugh Grant solicita al Parlamento Europeo que "castigue al mal periodismo"

El actor británico promueve una reforma a los medios después del escándalo de las escuchas telefónicas de News of the World.

27 de Junio de 2012 | 15:46 | DPA

Grant junto al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

EFE

BRUSELAS.- El actor británico Hugh Grant pidió hoy AL Parlamento Europeo en Bruselas una mejor supervisión de los medios.

"Queremos un control que castigue al mal periodismo y defienda al mismo tiempo al buen periodismo", dijo el actor de películas como "Cuatro bodas y un funeral" y "Notting Hill".

Grant promueve una reforma del periodismo después del escándalo suscitado en el Reino Unido por el ya cerrado diario "News of the World", de Rupert Murdoch, que publicaba información robada de celulares de famosos, víctimas de delitos o familiares de soldados muertos.

El actor, que sufrió en carne propia el acoso de la prensa -uno de los casos más conocidos fue cuando se difundió su encuentro con una prostituta, Divine Brown- dijo que tenía en mente una ley para la Unión Europea (UE) que evite que los medios se unan para formar enormes imperios mediáticos.

Con dicho proyecto, la Unión Europea podría actuar "dado que tantos gobiernos de los estados miembro están prácticamente acorralados por los medios. Tienen demasiado miedo de hacer algo".

Grant se reunió con Bruselas con la comisaria Digital de la UE, Neelie Kroes, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y otros representantes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores