EMOLTV

Definición a penales entre España y Portugal fue lo más visto en la historia de la TV hispana

El momento exacto en que Cesc Fábregas marcó el penal decisivo para la clasificación española en la Eurocopa, fue "el minuto más visto" en los registros de la televisión de ese país.

28 de Junio de 2012 | 14:07 | AFP
imagen

El momento en que Cesc Fábregas pateó su penal del triunfo, fue visto por más de 19 millones de espectadores en España.

AP
MADRID.- La definición a penales que dio el miércoles la clasificación para la final de la Eurocopa 2012 a España fue seguida por más de 18 millones de telespectadores, lo que la convirtió en "la emisión más vista de la historia" en su país, según las audiencias publicadas hoy.

Esa cifra corresponde a una parte de la audiencia histórica, de una cuota de pantalla de 83,3% para la cadena Telecinco (controlada por la italiana Mediaset), subrayó Barlovento Comunicación, citando datos de Kantar Media.

A medida que fue avanzando el partido, los telespectadores fueron cada vez más numerosos: 14,2 millones de media durante los 90 primeros minutos (una cuota de pantalla de 75,6%), 16,5 millones durante la prolongación (77,1%), 18,1 millones para la tanda de penales (83,3%).

El dato de audiencia más alto fue alcanzado a las 23:26 horas (17:26 horas en Chile), aproximadamente el momento en el que Cesc Fábregas tiraba el lanzamiento decisivo para la victoria: con 19,1 millones de telespectadores, lo que supuso una audiencia de 87,3%, que es "el minuto más visto de la historia de la televisión" en España.

La final del domingo, el domingo en el estadio Olímpico de Kiev, será retransmitida también por Telecinco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?