Demián Bichir y Berenice Bejo son invitados a entrar a la Academia de Hollywood

El actor mexicano y la argentina son parte del listado de 176 artistas convocados para poder participar en la votación de los Oscar.

29 de Junio de 2012 | 17:26 | EFE

Berenice Bejo fue nominada este año al Oscar por su papel en ''El artista''.

Reuters
LOS ANGELES.- La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood informó hoy que invitó a formar parte de la organización a 176 artistas, cineastas y ejecutivos, entre ellos el actor mexicano Demián Bichir y la actriz argentina Berenice Bejo.

"Estos profesionales del cine son algunos de los más talentosos y más apasionados colaboradores con nuestra industria", dijo el presidente de la Academia, Tom Sherak, en un comunicado.

A Bichir y a Bejo, que estuvieron nominados a los Oscar este año, se unen también el actor mexicano Diego Luna y el director colombiano Rodrigo García.

Los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood son quienes eligen a los ganadores de los premios Oscar cada año.

Entre los actores invitados también destacan Matthew McConaughey, Jessica Chastain, Ken Howard, Octavia Spencer y Jean Dujardin.

El resto de directores elegidos son Joseph Cedar, Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne, Philippe Falardeau, Asghar Farhadi, Michel Hazanavicius, Kasi Lemmons, Terrence Malick, Michaël R. Roskam y Wong Kar Wai.

También fue invitado el compositor español Alberto Iglesias, quien estuvo nominado este año a los Oscar en la categoría de mejor banda sonora por su trabajo en "El espía" ("Tinker Tailor Soldier Spy").

La invitación también llegó a guionistas, productores, técnicos de efectos visuales, especialistas de sonido, diseñadores de producción, relaciones públicas, músicos, editores, documentalistas, diseñadores de vestuario, directores de fotografía y animadores.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores