Populares reggaetoneros se defienden tras actuar en la última fiesta de un narcotraficante

Jowell y Randy cantaban en el matrimonio de Camilo Torres Martínez cuando la policía llegó a detenerlo. Sólo en esa celebración iba a gastar un millón y medio de dólares.

11 de Julio de 2012 | 18:44 | EFE

Los reggaetoneros aseguran que ni siquiera sabían quién era el dueño de la polémica fiesta.

Web Oficial

SAN JUAN.- Los populares reggaetoneros Jowell y Randy, quienes anotan varias visitas a Chile, negaron todo vínculo con un poderoso narcotraficante para el que actuaron en su matrimonio, instancia que la policía aprovechó para detenerlo.

"Estamos muy tranquilos porque no tenemos nada que ver con esto. Si uno no habla, pues la gente especula, y es importante que aclaremos el punto de cómo fue que surgió todo esto. Es una situación muy lamentable que haya sido en Colombia", dijo Jowell sobre su presentación para el colombiano Camilo Torres Martínez, alias "Fritanga".

Los cantantes se presentaban en la boda de Torres Martínez en la isla Múcura, en el Caribe colombiano, cuando las autoridades interrumpieron para detener al capo, pedido en extradición por Estados Unidos.

"A nosotros no se nos está acusando de nada. Y entendemos que así las autoridades lo entienden también. Si fuera lo contrario, pues nos hubieran detenido o no nos hubieran dejado ir del país. No tuvimos ningún inconveniente", agregó el artista puertorriqueño en sus primeras declaraciones a la prensa.

Jowell Muñoz explicó que la contratación para la fiesta de "Fritanga" fue a través del empresario Edwan Faru Berruecos. También participaron los reggaetoneros boricuas Arcángel, el dúo Ñejo y Dálmata, y los colombianos Jean Carlos Centeno, Silvestre Dangond y el grupo Mortal Kombat.

El reggaetonero aclaró que aceptaron presentarse en la fiesta al igual que lo hacen en cualquier otro evento privado, festivales, conciertos, graduaciones, bodas y hasta bautismos.

Aseguró que no conocían previamente a "Fritanga" y que, incluso, tuvo que preguntar a viva voz en el escenario quién era la persona para felicitarlo. "Lo menos que pensé de él es que fuera narcotraficante. Yo no verifico el trasfondo de cada cual, pero por su aspecto no pensaba que se dedicaría a eso", enfatizó.

Tras los hechos, el dúo se quedó en Colombia seis días más, donde aprovecharon para participar en una firma de autógrafos en Cartagena y la filmación de un video musical en Medellín.

El intérprete de "Siente el boom" junto a De La Ghetto y Tito El bambino, y "Qué tengo que hacer" con Daddy Yankee, admitió sentirse preocupado por el caso de "Fritanga" y la vinculación que se pueda hacer entre reggaetón y narcotráfico.

"Nadie está exento a esto. Ha ocurrido en todos los géneros, pero como el reggaetón está de moda y es más popular, pues estamos más vulnerables, porque somos los más contratados", dijo.

"Fritanga", de 37 años, fue sorprendido minutos después de contraer nupcias en el hotel en el que planeaba dar una fiesta de ocho días para 150 personas, y en la que las autoridades estiman iba a gastar cerca de 1,4 millones de dólares.

Las autoridades estadounidenses pidieron su extradición como presunto responsable del envío de varios cargamentos de droga a Panamá, Nicaragua, Honduras, México y Estados Unidos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores