Fernando Paulsen gana el Premio Embotelladora Andina de Periodismo

El conductor de "Tolerancia Cero" fue distinguido con el prestigioso galardón, en reconocimiento a su dilatada trayectoria.

19 de Julio de 2012 | 14:42 | Emol

Paulsen fue reconocido por una trayectoria que comenzó en la revista ''Análisis'' y que hoy continúa desde CHV.

El Mercurio

SANTIAGO.- El periodista Fernando Paulsen, actual conductor de "Tolerancia Cero" en CHV y de radio ADN, fue distinguido hoy con el prestigioso Premio Embotelladora Andina, uno de los galardones más tradicionales y relevantes en el periodismo local.

El galardón, que en 2012 se entrega por 33ª ocasión, fue otorgado al periodista luego de que el jurado resaltara su trayectoria en distintos medios, en la que valoraron su independencia, compromiso ético y contribución al pensamiento crítico.

El jurado de esta ocasión estuvo integrado por representantes de la empresa, y profesionales como Marcelo Castillo (presidente del Colegio de Periodistas), Mónica González (ganadora en 2011), Sergio Campos (Premio Nacional 2011), y los directores de las escuelas de periodismo de las universidades Católica, de Chile, los Andes y Adolfo Ibáñez.

Paulsen estudió en la Universidad Católica y luego en las universidades de Texas y Harvard. Su carrera comenzó en la revista "Análisis" y en el noticiero "Teleanálisis", y ejerció la corresponsalía para medios como "Time" y "The Wall Street Journal".

Su trabajo en dichos medios ha sido ampliamente destacado, sin embargo, el reconocimiento masivo lo consiguió a partir de su desempeño en televisión, a la que ingresó en 1993 en La Red, para luego emigrar a TVN, donde creó el noticiero nocturno "Medianoche", que con nuevos conductores se mantiene hasta hoy.

Luego asumió la dirección de los diarios "La Tercera" y "La Hora", antes de volver a la pantalla chica en Canal 13, para luego saltar a CHV en 2003, donde continúa hasta hoy.

Paulsen sucede a periodistas como Raquel Correa, Alejandro Guillier, Bernardo de la Maza, Patricia Guzmán, Ascanio Cavallo, Mercedes Ducci, Pilar Bernstein y Nibaldo Mosciatti, entre otros que han ganado el galardón.

El premio le será entregado a Paulsen el próximo 23 de agosto y, como es tradicional, constará de una medalla, un diploma y un viaje para dos personas a Oslo (Noruega), para asistir a la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores