EmolTV

Themo Lobos será despedido en Concón

Una misa abierta al público se realizará mañana en la Parroquia de esa comuna. Los funerales se efectuarán el jueves de manera privada.

24 de Julio de 2012 | 18:56 | Emol

La muerte de Lobos ha causado gran pesar entre los seguidores de ''Mampato'' y sus demás historietas.

El Mercurio

SANTIAGO.- La muerte de Themo Lobos, el cerebro detrás de "Mampato", ha causado gran impacto en diversas generaciones que crecieron con los personajes que el historietista creó, tal como da cuenta la reacción en redes sociales.

Por esto es que una de las despedidas al creador de personajes como Ogú y Alaraco será junto a sus lectores y admiradores, en una misa que se efectuará mañana miércoles a las 15:30 horas en la Parroquia de Concón, donde el dibujante residía.

Los funerales, en tanto, se realizarán el jueves en la misma comuna, pero cerrado a sus familiares y cercanos.

Lobos falleció este mediodía en Viña del Mar, luego de años afectado por una enfermedad respiratoria. "Eso desencadenó una insuficiencia respiratoria, lo que hoy al mediodía provocó su deceso", explicó el doctor Francisco Armijo, director (s) del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota.

El facultativo contó que el dibujante "consultó ayer a medianoche en el Sapu de Concón, y luego fue trasladado a este establecimiento (Hospital Gustavo Fricke), donde se produjo el deceso".

Lobos falleció en momentos en que se preparaban reediciones de su trabajo en "Mampato", además de dos novelas ilustradas sobre el popular personaje.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores