Canal estadounidense AMC no emitirá la tercera temporada de "The Killing"

Pese a que, en su comunicado, la cadena señala enorgullecerse "de la serie y de la fortuna de haber trabajado con un equipo talentoso", una caída en la audiencia gatilló la decisión.

29 de Julio de 2012 | 07:15 | EFE
AMC.

SANTIAGO.- El canal de cable estadounidense AMC ha anunciado en su web que "tras mucho tiempo de deliberación" no renueva la emisión de la tercera temporada de "The Killing", serie que ha sido comparada por la crítica con la mítica "Twin Peaks".

En un comunicado, AMC ha informado: "Hemos tomado esa decisión difícil de no renovar 'The Killing' para una tercera temporada. AMC se enorgullece de la serie y de la fortuna de haber trabajado con un equipo talentoso en ese proyecto desde Veena Sud (productora y guionista de la serie) y nuestros increíbles socios en Fox Television Studios hasta el excepcional casting".

El anuncio del canal de cable estadounidense se produce un mes después del fin de la emisión de la segunda temporada de la serie en en EEUU, que obtuvo una audiencia de 1,45 millones de espectadores desde su estreno el pasado 1 de abril en AMC.

Una media de audiencia que supone una caída de un 47 % con respecto al 2,72 millones de espectadores que vieron el primer capítulo de la serie, que AMC emitió el 3 de abril de 2011, según datos facilitados por la web estadounidense Entertaiment Weekly (EW).

Fox Television Studios ha comunicado que tratará de "encontrar otro canal para la serie" y ha añadido que el estudio "está muy orgulloso de 'The Killing'", una ficción que, a su juicio, tiene "uno de los mejores castings de la televisión", según informó EW.

Producida por Fox Television Studios y Fuse Entertainment, AMC ha emitido los 26 capítulos de "The Killing", ficción que ha sido premiada con el BAFTA a la mejor serie internacional y nominada a quince premios, entre ellos seis Emmys y un Globo de Oro.

"The Killing" es una adaptación de la serie danesa "Forbrydelsen", y en su versión estadounidense está ambientada en Seatle (EEUU), donde se desarrolla la trama de investigación en torno al asesinato de Rosie Larsen, una joven de 17 años.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores