EMOLTV

Así es "The Newsroom", la nueva apuesta dramática de HBO que llega este domingo a Chile

El programa, creado por el guionista de "Red social", muestra lo que ocurre detrás de un exitoso noticiero estadounidense.

02 de Agosto de 2012 | 12:19 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol
imagen

''The Newsroom'' muestra el mundo detrás de un exitoso programa de noticias.

HBO
SANTIAGO.- Con un destacado elenco y con 2,1 millones de espectadores en su debut en Estados Unidos, llega a Chile "The Newsroom", la exitosa serie de HBO creada y escrita por Aaron Sorkin, el guionista de "Red social".

El drama, que se estrena este domingo a las 19:35 horas por el canal de cable, relata con inteligencia, actualidad y humor lo que ocurre detrás de un exitoso noticiero de la ficticia cadena ACN Network.

Will McAvoy (Jeff Daniels) es el conductor del programa "News Night", que, al volver de vacaciones forzadas, se entera que ya no cuenta con su productor ejecutivo y gran parte de su equipo.

Cuando cree que su suerte no puede empeorar, le avisan que su nueva productora ejecutiva es su ex novia, Mackenzie McHale (Emily Mortimer), quien tiene la idea de renovar completamente el programa para instalar un noticiero que no dude en expresar opiniones o denunciar mentiras, sin importar qué suceda con la audiencia.

El ingreso de Mackenzie y de su equipo al programa no le gusta a McAvoy, pero cambia de opinión cuando se enfrentan a su primer desafío que es informar sobre el derrame de petróleo de BP en 2010.

El show, a pesar de ser ficticio, mostrará casos reales y cómo el equipo de periodistas se debe enfrentar a desafíos inmediatos al recibir noticias de último minuto, que los obligan a encarar obstáculos corporativos y comerciales, todo mezclado con los enredos personales.

La primera temporada del drama de HBO cuenta con 10 episodios y la cadena ya anunció su renovación para una segunda temporada, luego de que se transmitiera el segundo episodio en Estados Unidos.

"The Newsroom" creada por Aaron Sorking, está protagonizada por Jeff Daniels, Emily Mortimer, Sam Waterston, John Gallagher Jr. Alison Pill, Thomas Sadoski y Olivia Munn, además de la participación especial de Jane Fonda.

La serie se estrena este domingo por HBO y el primer episodio estará disponible en HBO Max, luego de su debut en Latinoamérica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?