EMOLTV

Película francesa "La Fille de nulle part" triunfa en el Festival de Locarno

La cinta de Jean-Claude Brisseau ganó el Leopardo de Oro en la fiesta cinematográfica suiza.

11 de Agosto de 2012 | 17:24 | AFP
imagen

El director Jean-Claude Brisseau y la actriz Virginie Legeay posan junto al premio.

Reuters
GINEBRA.- La película "La Fille de nulle part" ("La hija de ninguna parte"), del francés Jean-Claude Brisseau, ganó hoy el Leopardo de Oro del concurso internacional del festival de cine de Locarno, informaron los organizadores.

El film competía junto a otrass 18 películas por el "Pardo d'oro", el trofeo más importante del festival que se celebró entre el 1 y el 11 de agosto en esta pequeña ciudad suiza, a la orilla del Lac Majeur.

"La Fille de nulle part", con Virgine Legeay y Claude Morel, cuenta la historia del encuentro entre Michel, un profesor de matemáticas retirado que vive solo desde la muerte de su mujer, y de Dora, una joven sin techo.

Pero con la llegada de la mujer empiezan a producirse fenómenos misteriosos en el apartamento de Michel.

El premio especial del jurado fue para "Somebody up there likes me", de Bob Byington (Estados Unidos).

El Leopardo del mejor director fue para el chino Ying Liang, de 35 años, por la película "When Night Falls" (Corea del Sur/China).

El film está basado en una historia verdadera, la de una madre que va a ver a su hijo, el asesino de seis agentes de policía en Shanghai, y que ha sido maltratado por la policía por usar una bicicleta no homologada.

El premio de la mejor actriz femenina fue para An Nai por esta misma película mientras que el galardón al mejor actor masculino fue atribuido a Walter Saabel por "Der Glanz des Tages", de Tizza Covi et Rainer Frimmel (Austria).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?