Valeria Sarmiento exhibirá en San Sebastián el proyecto póstumo de Raúl Ruiz

La directora chilena competirá en la sección Zabaltegi Especiales con "Las líneas de Wellington".

13 de Agosto de 2012 | 10:45 | EFE/Emol

Sarmiento también exhibirá la película en el Festival de Venecia.

EFE

SAN SEBASTIÁN.- La última  película de Valeria Sarmiento, "Las líneas de Wellington",  inició su temporada de festivales,  pues a su participación en Venecia se suma una exhibición en San Sebastián, en la sección Zabaltegi Especiales.

La cinta, ideada por Raúl Ruiz, se exhibirá en el certamen en su formato como miniserie, según informaron hoy los organizadores del encuentro que se realizará del 21 al 29 de septiembre próximo.

"Las líneas de Wellington" recrea los intentos de Napoleón de invadir Portugal y cuenta con un reparto que incluye a John Malkovich, Catherine Deneuve e Isabelle Huppert.

En este apartado del festival competirán dieciséis cintas: tres largos de ficción, un filme de animación, cinco películas de no ficción y dos miniseries producidas para televisión, además de cinco producciones españolas.

En la categoría se exhibirá el último trabajo de  Barry Levinson, "The Bay", una crónica de cómo un pequeño pueblo se convierte en un lugar sobrecogedor.

Por otra parte, Kiyoshi Kurosawa (Japón) firma la miniserie para televisión "Shokuzai/Penance", que será proyectada íntegramente, en la que una niña es misteriosamente asesinada tras ser secuestrada en su colegio delante de cuatro compañeras de clase.

También podrá verse en San Sebastián el último trabajo de la alemana Rosa von Praunheim, el documental "König des comics", un tributo al más célebre y querido dibujante de cómics alemán, Ralf König, autor de "El hombre deseado" o "El condón asesino".

Desde Japón también llegará "Asura", de Keiichi Sato, un anime que tiene como protagonista a un niño huérfano, rabioso y violento, abandonado en las tierras baldías de Kyoto, mientras que desde Australia lo hace "Kern" de Veronika Franz y Severin Fiala, un documental sobre el controvertido director de cine e irascible actor Peter Kern.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores