Página web de tribunal ruso es hackeado por seguidores de Pussy Riot

Los atacantes, que se declaran miembros de Anonymous, manipularon el sitio, de modo de que la última canción del grupo, "Putin enciende el fuego", suena automáticamente al acceder a él.

21 de Agosto de 2012 | 10:41 | DPA
AFP

MOSCÚ - Un grupo de hackers atacó hoy la web del tribunal ruso que condenó a dos años de prisión por vandalismo y odio religioso a tres integrantes de la banda Pussy Riot, por un "rezo punk" contra el presidente, Vladimir Putin, en la catedral del Cristo Redentor en Moscú.

Los hackers manipularon la web de la corte de distrito de Jamovichesky en Moscú de forma que la última canción de las Pussy Riot, "Putin enciende el fuego", suena automáticamente al acceder a la web, informó la agencia de noticias rusa Interfax.

La canción es un desafiante llamamiento a la revolución: "Putin está encendiendo el fuego de la revolución. Putin va a decir adiós como una oveja".

Además, dejaron datos que revelarían supuestamente los salarios de los empleados del tribunal, un link con un videoclip búlgaro con contenido homosexual y el número de teléfono personal de un supuesto funcionario de la corte.

Los atacantes se declaran miembros del grupo Anonymous en un comunicado que dejaron en la web, en el que aseguran: "No olvidamos ni perdonamos".

La condena a las tres integrantes del grupo por vandalismo motivado por odio religioso fue criticada internacionalmente como una pena desproporcionada y una represión de su libertad de expresión. Otras dos miembros del grupo son buscadas por las autoridades por los mismos cargos, anunció el lunes la policía.

Mientras tanto, las Pussy Riot han decidido proteger su nombre como marca, al considerar que hay personas que lo utilizan para dudosos proyectos o para dañar al grupo, informó hoy su abogado Mark Fejgin a Interfax.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores