EMOLTV

Vocalista de Zoé lanza disco en solitario a días de presentarse en Chile con su grupo

Absolutamente en paralelo a la banda, León Larregui se lanza con su apuesta personal, aunque sus esfuerzos seguirán ligados al quinteto. Prueba de ello es la visita que harán el 13 de septiembre.

21 de Agosto de 2012 | 17:46 | EFE
imagen

Larregui, segundo de derecha a izquierda, oxigena sus intereses con un trabajo propio.

EFE

MÉXICO.- Mientras se encuentra retomando el vuelo con Zoé, tras la pausa posterior al unplugged, el vocalista del grupo mexicano, León Larregui, se da tiempo de publicar su primer disco en solitario, titulado Solstis, un trabajo que calificó de "romántico, elegante y ultrasensual".

"Tenía ganas de hacerlo desde hace años, pero no había sido el momento propicio porque la carrera de Zoé estaba en un momento en el que no podía desaparecer y hacer mis cosas", confesó en la sede de su discográfica en México.

El cantante aseguró que lanzarse en solitario antes "hubiera sido contradictorio" y explicó que tras el éxito del unplugged Música de fondo, se "abrió el espacio" para dedicarse a su disco.

Desde el principio les expuso a sus compañeros de grupo sus intenciones, y ellos, recuerda agradecido, fueron "muy conscientes de que tenía ganas de hacer esto", y comprendieron que no era algo "narcisista o egoísta".

"Era algo que yo necesitaba como persona y como artista para crecer (...) Entonces (los integrantes de Zoé) me apoyaron desde el principio. Soy muy afortunado, porque estoy muy contento y ellos están muy orgullosos con el resultado", precisó.

Larregui comentó que, desde que tuvo contacto con el rock, hacer música fue una "cuestión de conjunto", de "una banda de amigos", por eso su sueño siempre fue tener un grupo y no ser solista.

Por eso, precisó que este será un "proyecto alterno" del cual ni siquiera tiene planeado hacer una gira en vivo, pues solamente se abre una "rama que existirá paralelamente a Zoé" y que podrá continuar si en algún momento decide hacer otro disco.

"Zoé sigue firme, seguimos para adelante", aseguró el vocalista, quien indicó que a partir de diciembre o enero empezarán a trabajar en el nuevo álbum de esta banda que se caracteriza por los matices electrónicos y espaciales que incluye en sus creaciones.

Prueba de esa firmeza es la presentación que el grupo realizará en Chile el próximo 13 de septiembre, cuando actúen en el Club Chocolate de Recoleta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?