EMOLTV

Paulo Coelho solicita al mundo editorial que acepte la publicación de libros gratuitos en Internet

"No debemos controlar contenidos sino compartirlos. Entre más contenidos compartas, más recibes", dijo el escritor, quien asegura que sus ventas aumentaron desde que subió sus libros a la web.

22 de Agosto de 2012 | 12:15 | EFE
imagen

Coelho emitió las declaraciones durante un festival de tecnología en Berlín.

EFE

BERLÍN.- El escritor brasileño Paulo Coelho llamó hoy a las editoriales a aumentar su flexibilidad en la publicación de textos gratuitos en Internet. Asimismo, dijo que deben despedirse de una concepción rígida de los derechos de autor, pues es imposible de mantener.

"Están tratando de detener algo que no se puede detener", dijo Coelho durante el Campus Party, un festival de tecnología en Berlín al que asisten cerca de 10 mil personas.

"No debemos controlar contenidos sino compartirlos. Entre más contenidos compartas, más recibes", dijo el escritor brasileño.

Coelho empezó en 2005 a ofrecer gratis algunos de sus libros en una página web propia y, según él, eso ha ayudado a la difusión de su obra y a las ventas de las ediciones impresas.

El escritor considera que actualmente, al igual que ocurrió en los tiempos de la invención de la imprenta por parte de Johannes Gutenberg, hay un temor ante la pérdida del control del conocimiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?