Tormenta "Isaac" se dirige a Estados Unidos tras dejar cuatro muertos en Haití

El fenómeno climático podría llegar al Estado de Florida convertido en huracán.

25 de Agosto de 2012 | 19:07 | EFE
Reuters

PUERTO PRÍNCIPE.- La tormenta tropical "Isaac" abandonó hoy Haití tras dejar al menos cuatro muertos y daños materiales en el país. El fenómeno climático se adentró al mar con rumbo noreste, con posibilidad de convertirse en huracán al acercarse a Florida, según informó el Instituto de Meteorología cubano.

La Radio Televisión Nacional de Haití informó de que al menos cuatro personas perdieron la vida por los efectos de la tormenta, aunque las autoridades de Protección Civil solo confirmaron una víctima, una menor de diez años, quien falleció tras derrumbarse una pared en su vivienda.

"Isaac", que hoy tocó tierra en el extremo este de Cuba, provocó además, la evacuación de 7.500 personas, según los datos actualizados que, sin embargo, indica que solo 4.190 quedan en los refugios.

Estas personas fueron evacuadas durante la noche del viernes, cuando el país fue azotado por abundantes lluvias.

aití es un país muy frágil y expuesto a inundaciones que apenas conserva un dos por ciento de su capa vegetal.

La situación puede empeorar seriamente para los 400 mil damnificados del terremoto de 2010 que siguen viviendo bajo carpas en la capital y sus alrededores.

Organismos estatales y no gubernamentales preparan reservas de alimentos, agua y otros materiales en caso de urgencia.

Se teme también una eventual expansión de la epidemia de cólera que desde octubre de 2010 estalló a través del país, con un balance de centenares de miles de afectados y muertos.

"Isaac", que mañana domingo puede convertirse en huracán, avanza por el noreste de Cuba, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense.

Se esperan pocos cambios en su intensidad durante el sábado, aunque sí un fortalecimiento desde esta noche hasta el lunes, con lo que puede convertirse en huracán durante el domingo o el domingo por la noche.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores