Pedro Almodóvar se apropia de aeropuerto para el rodaje de "Los amantes pasajeros"

La próxima película del cineasta español se desarrolla en un avión que solicita un aterrizaje de emergencia en el único aeropuerto cerrado del país.

28 de Agosto de 2012 | 08:47 | EFE

Almodóvar grabará la comedia en el Aeropuerto Central Ciudad Real, el cual se encuentra cerrado desde mayo pasado.

EFE

CIUDAD REAL.- Pedro Almodóvar y su productora, El Deseo, trabajan intensamente en el Aeropuerto de Ciudad Real en el montaje del avión que utilizará para el rodaje de "Los amantes pasajeros", película que contará en su elenco con Cecilia Roth, Penélope Cruz y Antonio Banderas.

El movimiento de trabajadores, grúas, camiones y elevadoras en esta ciudad manchega es constante para lograr tener preparada la maqueta de avión del modelo A-380 que el director utilizará para grabar algunas escenas, en las que se simulará un aterrizaje de emergencia.

La maqueta del avión quedó en la plataforma de estacionamiento de aeronaves del aeródromo manchego, en las proximidades de la terminal de pasajeros, donde también está previsto que se rueden algunas escenas de la comedia que está preparando el cineasta.

Los trabajos de composición del fuselaje del avión son cada vez más evidentes con el paso de los días, con el objetivo de que a principios de septiembre, Almodóvar y su equipo técnico puedan rodar las escenas que formarán parte de esta película.

En Ciudad Real, Almodóvar tiene previsto filmar una situación de emergencia de un avión de pasajeros, para la cual, además de la maqueta del avión y una decena de vehículos de bomberos, protección civil y agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad, contará con unos 150 extras seleccionados de la provincia de Ciudad Real, en la que nació el cineasta español.

Gran parte de la acción de esta comedida, definida por el propio Almodóvar como "tronchante", se desarrolla en el interior de un avión lleno de pasajeros desconectados del mundo exterior, que finalmente solicita tomar tierra en plena emergencia en el único aeropuerto cerrado.

Precisamente, el Aeropuerto Central Ciudad Real se mantiene  cerrado al espacio aéreo desde mayo de este año.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores