EMOLTV

Cinta de terror destrona a "Los Indestructibles 2" en la taquilla norteamericana

"The Possession" logró recaudar 17,7 millones de dólares, mientras que la cinta que reúne a las viejas glorias de la acción bajó al tercer puesto.

03 de Septiembre de 2012 | 08:45 | AP
imagen

''The Possession'' podría seguir encumbrándose en la taquilla, gracias al día del trabajo estadounidense.

EFE

LOS ANGELES.- La cinta de terror "The Possession" logró estrenarse en el primer lugar de la taquilla durante este fin de semana, con una recaudación de 17,7 millones de dólares, que podría verse ampliado en Estados Unidos a causa del Día del Trabajo, que se celebra allí hoy.

La película de Lionsgate encabezó el fin de semana de lo que ha sido una temporada muy irregular para Hollywood, con una baja de 4 por ciento en la afluencia a los cines respecto del tercer trimestre de 2011, según Hollywood.com, firma que sigue las ventas de boletos.

El segundo lugar en la taquilla correspondió al estreno del drama de contrabandistas de alcohol "Lawless", protagonizada por Shia LaBeouf y distribuida por Weinstein Co.

"Los Indestructibles 2" recaudó 8,8 millones de dólares y bajó al tercer lugar en las taquilla s tras dos semanas en el primero.

El documental anti Barack Obama "2016: Obama's America", entre tanto, aumenta su recaudación a medida que se proyecta en más cines, una especie de miniéxito cinematográfico sorpresivo, previo a las elecciones presidenciales.

La cinta, en el noveno lugar en ingresos de taquilla esta semana con 5,1 millones de dólares, pudo aumentar así su recaudación total a 18,3 millones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?