Cinta infantil se corona como el peor estreno de la historia en EE.UU.

Pese a las respuestas positivas en los pases previos, "Oogieloves" sólo recaudó 207 dólares.

04 de Septiembre de 2012 | 17:20 | EFE
Romar 41 Inc.
LOS ANGELES.- La cinta infantil "The Oogieloves in the Big Balloon Adventure" tuvo el dudoso honor, el pasado fin de semana, de convertirse en el peor estreno de la historia en Estados Unidos, con un promedio de 207 dólares recaudados en las 2.160 salas donde se exhibió.

Los "Oogieloves" son Goobie, Zoozie y Toofie, unos seres de colores con forma humana que imitan el formato de los "Teletubbies" y cuya aventura en el filme consiste en salvar una fiesta sorpresa de cumpleaños después de que el último de los cinco globos mágicos de Lovelyloveville se perdiera.

El filme cuenta con las voces de Cloris Leachman, Carey Elwes, Chazz Palminteri, Toni Braxton, Christopher Lloyd y Jaime Pressly.

Muchos expertos en la industria se preguntan si fue acertada la decisión de estrenar la película en cines en vez de apostar por un lanzamiento en pago por visión, pero uno de los productores del filme, Kenn Viselman ("Teletubbies"), asegura que la "notoriedad" lograda a raíz de esas cifras es justamente lo que estaban buscando.

"Nunca nos preocupó la recaudación", dijo Viselman al portal especializado TheWrap. "Se trataba de dar a conocer la película. Ahora tenemos la notoriedad que buscamos durante semanas antes de que se estrenara", añadió.

Viselman, no obstante, admitió que por supuesto hay cierto grado de "decepción" en su equipo, pero indicó que la cinta no buscaba acceder "a los premios de la Academia" sino "animar a los padres a bailar con sus hijos".

"Hablé con muchos padres que llevaron a sus hijos a ver la película y les encantó", declaró.

Viselman explicó que la fama adquirida como el peor estreno de la historia ayudará a la cinta en sus resultados en vídeo bajo demanda (VOD) y cuando se lance en DVD.

"Oogieloves", que contó con un presupuesto de 55 millones de dólares, obtuvo una recaudación peor que la anterior poseedora del récord negativo, la cinta independiente de terror "Creature" (2011), que promedió 217 dólares en las 1.500 salas donde se estrenó.

"Oogieloves" se proyectó en horarios matutinos y contó con un público principalmente infantil, cuyas entradas son más baratas.

Viselman recordó que la película había obtenido respuestas positivas en los pases previos al estreno y que existen planes para desarrollar otras dos películas protagonizadas por estos personajes infantiles.

"Es muy posible que tengamos un plan de estreno diferente", admitió a la revista Variety.
El productor indicó que planea estrenar la película en mercados internacionales.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores