EMOLTV

Blur y Stone Roses disputan premio al mejor grupo en Inglaterra

Aunque Coldplay, Muse y Lady Gaga comparten la categoría, se estima que la pelea en la premiación de revista "Q" ya está circunscrita a ambas bandas recientemente reunidas.

06 de Septiembre de 2012 | 13:30 | ANSA
imagen

Ian Brown nuevamente al frente de los Stone Roses, banda que regresó luego de años de distanciamiento.

Reuters

LONDRES.- Las emblemáticas bandas británicas Blur y Stone Roses, ambas recientemente reunidas, pelearán este año por el título al mejor grupo musical en la entrega de los prestigiosos premios "Q" de Londres.

Los dos conjuntos competirán en esa categoría con las bandas Coldplay y Muse, y la cantante Lady Gaga.

Además, Blur y Stone Roses fueron nominados en la categoría al mejor show en vivo, junto a The Cribs, Radiohead y Bruce Springsteen.

El ex líder de Oasis, Noel Gallagher, y la cantante Florence Welch también fueron incluidos en dos categorías.

Para el premio al mejor disco quedaron seleccionados The Black Keys por su álbum El Camino, Richard Hawley por su trabajo Standing At The Sky's Edge, The Maccabees con Given To The Wild, Paul Weller por Sonik Kicks, y Bobby Womack por The Bravest Man In The Universe.

La entrega de premios se realizará el próximo 2 de octubre en una ceremonia a cargo del comediante Al Murray.

El editor de la revista "Q", Andrew Harrison, afirmó que 2012 "fue el año más increíble para la música británica", sobre todo por el impacto de Londres 2012. "Nuestras bandas y nuestras canciones transformaron los Juegos Olímpicos en el mayor recital musical de la Tierra. Y los regresos increíbles de Blur y los Stone Roses demostraron el interés perdurable por nuestros músicos más grandes", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?