EMOLTV

Christopher Nolan demanda a dos de las principales agencias de Hollywood

El director llenó un documento en el que pide a la justicia que determine a cuál agencia, la antigua o la actual, debe pagarle las comisiones de "El caballero de la noche asciende".

07 de Septiembre de 2012 | 11:17 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- El director de "El caballero de la noche asciende", Christopher Nolan, su esposa, la productora Emma Thomas Nolan, y su compañía Syncopy presentaron una demanda en la Corte Superior de Los Angeles contra su ex agencia, Creative Artist Agency (CAA), y la actual, William Morris Endeavor (WME), para determinar cuál debería recibir la comisión por representar al actor.

Según informó "The Hollywood Reporter", Nolan dejó CAA a principios de este año, siguiendo a su agente Dan Aloni a WME. En la demanda, el director señala que las dos agencias le están exigiendo la comisión por los millones que él y su esposa obtuvieron por el éxito de "El caballero de la noche asciende".

Según la demanda, CAA afirma que el productor debería pagarle por los ingresos procedentes de los proyectos iniciales mientras él era su cliente, lo que incluiría la película de Batman.

Mientras que WME, donde se fue Nolan antes de liberar "El caballero de la noche asciende", asegura que como su agencia tiene el derecho a una parte de los ingresos.

Tanto Nolan como su esposa, afirman en la demanda que ellos no saben a cual de las dos agencias deben entregarles el dinero, por lo que esperan que la corte lo decida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?