EMOLTV

Clint Eastwood defiende su cuestionada participación en la Convención Republicana

"El único mensaje que quería trasladar es que la gente debía olvidarse de idolatrar a los candidatos y fijarse en el trabajo realizado por cada uno", dijo el actor sobre su monólogo.

19 de Septiembre de 2012 | 10:41 | EFE
imagen

Eastwood estrena esta semana en Estados Unidos su ueva película, ''Trouble with the Curve''.

Warner Bros.

LOS ANGELES.- Luego de ser criticado por entablar un inusual monólogo contra Barack Obama en la última Convención Republicana, Clint Eastwood reapareció en una actividad pública y defendió su cuestionada participación en el encuentro político.

"El único mensaje que quería trasladar es que la gente debía olvidarse de idolatrar a los candidatos y fijarse en el trabajo realizado por cada uno, analizar su historial y juzgar a partir de esa base", dijo el actor de 82 años.

En su discurso, Eastwood habló con una silla vacía en la que supuestamente estaba Obama,  y le pidió explicaciones por sus promesas incumplidas y el mal estado de la economía tras sus cuatro año de gobierno.

"Así es como se hace en la vida en cualquier otro ámbito, pero a veces en América nos volvemos gagá y nos fijamos en los valores equivocados", sostuvo.

No obstante, se tomó con humor el rechazo a la puesta en escena. "No conseguí la respuesta que quería porque esperaba que me hubieran nominado", bromeó.

Eastwood emitió estas declaraciones durante la presentación de su nueva película, "Trouble With the Curve", una película sobre una relación paterno filial cuyo trasfondo gira en torno al béisbol.

El filme, que se estrena el próximo viernes en Estados Unidos, supone el regreso de Eastwood a la interpretación tras "Gran Torino" (2008) y la primera vez que se pone en manos de otro director que no sea él mismo desde "In the Line of Fire" (1993), de Wolfgang Petersen.

"Después de tanto tiempo, llevo la interpretación en la sangre", dijo durante la presentación de la cinta en Los Angeles. "Me gusta volver a ello. Cuando alcanzas cierta edad ya solo te alegras de haber llegado. Busco papeles que se ajusten a mis circunstancias. De lo contrario, sería ridículo. He disfrutado del viaje hasta ahora y pienso seguir haciéndolo. Espero que sea largo aún", añadió.

"Trouble With the Curve" supone el debut tras las cámaras de Robert Lorenz, productor ligado a los trabajos de Eastwood durante la última década y asistente de dirección suyo desde "Los puentes de Madison" (1995).

Eastwood da vida a Gus Lobel, un histórico ojeador del béisbol al que la edad no perdona y cuyos problemas de visión comienzan a hacer mella en su trabajo, por no hablar de su desdén por las nuevas tecnologías, algo que preocupa a los directivos de su equipo, los Atlanta Braves.

En una última misión por probar su valía, seguirá los pasos de una joven promesa que podría ser la gran estrella de ese deporte en los próximos años, un juicio al que le someterá con la ayuda de su hija (Amy Adams), con la que nunca tuvo una relación cercana, y un ojeador rival (Justin Timberlake).

Eastwood comentó que no tuvo que hacer grandes ajustes ahora que él mismo no se daba las órdenes y que le resultaba "relajante" no encargarse de ambas facetas como director y actor a la vez, como ha sido habitual durante gran parte de su carrera.

"No creo que vaya a hacer las dos cosas a la vez de nuevo, al menos por ahora. Aunque también dije que me retiraba de la actuación tras 'Gran Torino' y eso cambió. A veces uno miente mucho", declaró entre risas. "Después de esa película pensé que era estúpido hacer ambas cosas. Llevaba así 40 años. Decidí buscar un poco más de confort", agregó.

Eastwood, asimismo, confirmó que en unos seis meses comenzará el rodaje del musical "A Star is Born", que será protagonizado por Beyoncé Knowles. Aún se desconoce su compañero de reparto, para el que han sonado los nombres de Tom Cruise y Bradley Cooper.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?