EMOLTV

Valeria Sarmiento presentará el domingo su nueva película en el Festival de San Sebastián

La directora y viuda de Raúl Ruiz proyectará "Las líneas de Wellington" en el prestigioso certamen europeo, junto al elenco encabezado por Catherine Deneuve e Isabelle Huppert.

20 de Septiembre de 2012 | 10:33 | EFE
imagen
Reuters

SAN SEBASTIÁN.- La cineasta chilena Valeria Sarmiento presentará el domingo su última producción, "Las líneas de Wellington", en el Festival de Cine de San Sebastián.

La viuda de Raúl Ruiz arribará al encuentro en compañía de las actrices francesas Catherine Deneuve e Isabelle Huppert, además de la española Marisa Paredes, quienes participan en la producción.

A la proyección acudirán también otros actores del reparto internacional de esta serie, que surgió de un proyecto elaborado por el aclamado director fallecido el pasado año.

Sara Carinhas, Carlotto Cotta, Victoria Guerra, Nuno Lopes, Melvil Poupaud, Christian Vadim y Filipe Vargas son algunos de los actores que estarán en el pase del filme, que se exhibirá en su versión íntegra.

"Las líneas de Wellington" reconstruye el intento de Napoleón por invadir Portugal con un poderoso ejército que tiene que enfrentarse a las fuerzas angloportuguesas lideradas por el general Wellington, explica el certamen donostiarra en un comunicado.

John Malkovich, Mathieu Amalric, Vincent Perez y Miguel Borges completan el elenco de esta miniserie rodada para televisión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?