The Industrialist

Los inestables Dino Cazares y Burton C. Bell vuelven a sus mejores momentos como dupla para dar vida a un álbum que, aunque se mueve por aguas conocidas, parece una buena señal.

20 de Septiembre de 2012 | 11:38 |

Si bien es cierto que los últimos años de Fear Factory han sido una verdadera teleserie —y de esas bien baratas—, desde el retorno de Dino Cazares a su banda de siempre las cosas han tomado un rumbo un poco más "normal". Aunque en el pasado Cazares y el vocalista Burton C. Bell (único integrante que ha sobrevivido hasta este instante) han mantenido diferencias artísticas serias respecto al camino que debe seguir el grupo, es innegable que para The Industrialist el dúo es claro dominador de las composiciones tanto a nivel de letras como en la música.

Los diez temas que componen esta nueva entrega de Fear Factory son de exclusiva responsabilidad de Cazares y Bell, quienes cuentan con el apoyo en baterías de John Sankey en la pre-producción del registro. Y así se explica que mientras la temática del álbum, de claro corte conceptual, gira en torno a esta nueva era de la industrialización "tecnológica", en la que un ser autómata pasa a tener sentimientos y se transforma en la perdición de la humanidad —en un tópico ya manoseado por la banda—, el soporte sonoro sean esos riffs de guitarras siempre potentes, sincopados, con la característica distorsión más "electro" de Cazares, acompañada de bases de batería acústicas y electrónicas, junto con secuencias de teclados y loops.

Dentro de The Industrialist aparecen buenos cortes, como "Recharger" y "New Messiah", algunas novedades como "God eater" y temas que se acercan a los momentos más clásicos de la banda, como "Depraved mind murder". Quizás el peso de la responsabilidad que cae en dos cabezas sea mucho, pero Fear Factory, o la dupla Cazares/Bell, decidió cortar por lo sano y moverse por aguas conocidas, sin arriesgar mucho, aún cuando hay elementos que sorprenden. Por lo pronto, Fear Factory parece recomponerse de una guerra y en este disco, da señales de una buena recuperación.


Felipe Kraljevich M.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores