EMOLTV

Cinta chilena sobre un ex CNI se impone en categoría del Festival de San Sebastián

"Carne de Perro", de Fernando Guzzoni, ganó en la sección "Nuevos directores" del prestigioso certamen español.

29 de Septiembre de 2012 | 17:31 | Emol
imagen

Alejandro Goic lidera un potente elenco en el papel de un ex agente de la CNI.

El Mercurio

SANTIAGO.- El joven director chileno Fernando Guzzoni ganó en la sección "Nuevos directores" del prestigioso Festival de Cine de San Sebastián, gracias a la cinta "Carne de Perro", sobre un ex agente de la CNI.

Guzzoni obtuvo el Premio Kutxa Nuevos-Directores tras superar a 16 películas de países como Alemania, Paraguay, Brasil, Líbano, Francia, China, Irán, Rumania, Israel, Reino Unido, Holanda, Perú y Dinamarca.

Tras el logro, el director se mostró "muy contento", ya que "empezar la historia de la película en un festival tan importante como éste y ganar es muy impresionante; es uno de los más grandes del circuito de festivales y permitirá a la pelicula posicionarse en nuevos circuitos, y además tendrá una buena distribución en España".

El Kutxa Nuevos-Directores está dotado con con 90.000 euros para el director y el distribuidor español de la película, y le fue otorgado al chileno por un jurado que preside la productora Katayoon Shahabi, el escritor y crítico Demetrios Matheous, el director Radu Muntean, la escritora Lourdes Onederra, y la programadora Diana Sánchez.

El galardón fue recibido por Guzzoni junto al actor Alejandro Goic, tras enterarse de una peculiar manera: Los encargados del festival dijeron al cineasta que tras la última exhibición de la cinta debían ir a una entrevista, y tras algunos minutos de espera apareció el director del Festival aclarándoles que la entrevista era falsa y que había ganado el galardón.

"Carne de Perro" es el primer largometraje de Guzzoni, quien antes había dirigido la cinta "La Colorina". La película cuenta la historia de Alejandro (Goic), un ex agente de la CNI que busca una nueva identidad entre los fantasmas de su pasado como torturador.

Amparo Noguera, Maria Gracia Omegna, Alfredo Castro, Sergio Hernández, Cristián Carvajal, Daniel Alcaíno, Roberto Farías y Manuela Oyarzún, son algunas de las figuras que forman parte del elenco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?