Pearl Jam y The Black Keys lideran el line up de Lollapalooza 2013

Queens of the Stone Age, Deadmau5, Franz Ferdinand, The Hives, Kaiser Chiefs y A Perfect Circle son otros de los nombres que estarán en la tercera versión chilena del festival, el 6 y 7 de abril.

30 de Septiembre de 2012 | 23:59 | Por Sebastián Cerda, Emol

SANTIAGO.- La caja de sorpresas de Lollapalooza finalmente ya está abierta. Hoy se ratificó el line up oficial que tendrá la tercera versión chilena del festival, con una de las bandas más queridas por la audiencia local a la cabeza: Los norteamericanos Pearl Jam.

El grupo de Eddie Vedder llegará así como uno de los cabezas de cartel, categoría que compartirá con The Black Keys y Queens of the Stone Age (QOTSA), mientras que en el sector electrónico la nómina la lidera el excéntrico Deadmau5, el de la inconfundible y espacial cabeza de ratón.

El cartel, de este modo, es el mismo que este sábado filtró torpemente uno de los sponsors del evento, lo que en todo caso no detuvo la ansiedad en los melómanos locales, a la espera del anuncio fijado por los organizadores para esta medianoche.

Así, ya es también oficial que las siguientes líneas del afiche asoman igualmente de alto vuelo, gracias a bandas de reconocida obra y de alta popularidad. Entre ellas resaltan Franz Ferdinand, The Hives, Kaiser Chiefs, A Perfect Circle, Keane y Puscifer.

En tanto, nombres como Hot Chip, Kaskade, Steve Aoki, Major Lazer, Crystal Castles y Porter Robinson, son algunos de los que los próximos 6 y 7 de abril buscarán encender la Arena Movistar, el ya tradicional recinto electrónico de Lollapalooza Chile.

Two Door Cinema Club, NAS, Tomahawk, Foals, The Temper Trap, Alabama Shakes, Of Monsters & Men, Zeds Dead, Gary Clark Jr, Feed Me, Bad Brains, Marcelo D2, Toro y Moi, Dread Mar I, DJ Marky, Carla Morrison, Russian Red, Poncho, Red Oblivion y Resina Lala, son los nombres que completan el cartel internacional.

Pero una vez más, buena parte de la nómina está integrada por chilenos, ahora liderados por Manuel García, Los Tres, Chancho en Piedra, Gepe, Banda Conmoción y De Saloon, populares nombres que aún no habían tenido su oportunidad en el festival.

Perrosky, Protistas, Zonora Point, Mecánico, Kali Mutsa, Resina Lala, Pascuala y Fauna, Daniel Klauser, Intimate Stranger, Tréboles, Agents y Keko Yoma, completan este apartado.

Actores secundarios

A partir de ahora, la audiencia local comenzará con su deporte favorito en este tipo de instancias: Ensalzar, hacer trizas o mirar con indiferencia un cartel que de todos modos deja material para el análisis.

La primera conclusión viene de la mano de las comparaciones con las ediciones anteriores, y allí se pueden apreciar esta vez ciertos desequilibrios entre los cabezas de cartel.

Porque tanto en 2011 (con The Killers, Kanye West, Jane's Addiction y Fatboy Slim) como en 2012 (con Björk, Arctic Monkeys, Foo Fighters y MGMT) se logró dar con una una nómina de nombres que conciliaban reconocimiento artístico y alcance masivo, ingredientes que ahora se redistribuyen en el cuarteto que integran Pearl Jam, The Black Keys, Queens of the Stone Age y DeadMau5.

Sin embargo, sus laureles no están en discusión, partiendo por los de Seattle, que en 2011 llenaron el Monumental. QOTSA, en tanto, regresa tras la recordada presentación que ofreció en el primer Maquinaria, archivada no sólo como una de las mejores de ese festival, sino también como una de las mejores de 2010.

El dúo The Black Keys arriba tras figurar como cabeza de cartel en el último festival Lollapalooza de Chicago, y el alter ego electrónico de Joel Thomas Zimmerman lo hará tras conquistar el mundo de los beats a punta de ritmo y presencia escénica.

Pero donde sí se aprecia un notorio avance respecto de la edición de este año, es en las líneas secundarias del cartel. Porque si en 2012 los primeros de la lista carecieron de un sólido sostén en el día, en 2013 la oferta de este apartado es nutrida.

Nombres como Franz Ferdinand, The Hives, Kaiser Chiefs, A Perfect Circle, Keane, Puscifer, Hot Chip, Foals y Tomahawk (uno de los tantos proyectos de Mike Patton), llegan con peso propio a la cita de abril, y seguro que acarrearán a una buena cantidad de fans que los tendrán a ellos como principal motivación.

Lollapalooza 2013 se realizará el 6 y 7 de abril en el Parque O'Higgins, y las entradas están disponibles desde el 20 de agosto a través de Puntoticket. Actualmente la venta se encuentra ya en su tercera etapa, con el abono general para los dos días a un valor de $75.000 más cargos.

Próximamente debería comenzar también la venta de pases diarios a $55.000 más cargos, y la venta de tickets vip, con valores por confirmar.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores