El escritor Salman Rushdie nuevamente se lanza contra el Islam

El autor de "Los versos satánicos" una vez más expresó sus diferencias con la religión, durante la presentación de su biografía.

01 de Octubre de 2012 | 15:15 | DPA
AFP

BERLÍN.- El escritor británico de origen indio Salman Rushdie otra vez se refirió a sus diferencias con el Islam. Esta vez defendió la libertad de expresión frente a dicha religión, durante la presentación de su autobiografía en Berlín.

"Existe una diferencia entre un ataque hacia las personas y un ataque hacia las ideas", declaró el escritor de 65 años.

"También debe ser posible hacer burla y crítica de la religión. Cada día se pueden ver chistes sobre el papa en los periódicos sin que por ello los católicos hagan saltar el mundo por los aires", comentó sobre la reciente indignación desatada en el mundo islámico a raíz de un video islamófobo producido en Estados Unidos que denigra al profeta Mahoma.

El libro de memorias "Anton Joseph", su nombre en la clandestinidad, salió a la venta hace dos semanas en 27 países.

A lo largo de sus 700 páginas el escritor detalla por primera vez cómo vivió ser el objetivo del líder supremo iraní, el ayatolá Jomeini, que pedía su muerte por sus supuestas blasfemias contra el islam y el profeta Mahoma en su libro "Los versos satánicos".

El edicto religioso del 14 de febrero de 1989 leído por el líder religioso iraní acusaba a Rushdie del pecado de "apostasía", castigado con la pena de muerte.

Sin embargo, esos años no lograron amedrentarle y se mantiene firme en que nunca cambiará su opinión por muchas amenazas que reciba. "Para mí es totalmente legítimo no compartir una idea, aún cuando se trate de religión", indicó.

"No me siento como la estatua de la libertad", comentó, al mismo tiempo que aseguró haber cometido errores también a lo largo de su vida.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores