El cine mexicano será eje de la próxima edición del Festival de Valladolid

El ciclo cinematográfico se llevará a cabo desde el próximo 25 de cotubre, y será coordinado por el director del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

01 de Octubre de 2012 | 16:54 | EFE

VALLADOLID.- El cine mexicano de las dos últimas décadas será protagonista de un ciclo en la 57 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), donde se proyectarán filmes de Guillermo del Toro, Arturo Ripstein, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, entre otros.

Iván Trujillo, desde hace tres años director del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, coordinará estas actividades que alcanzarán su punto central el 25 de octubre, fecha reservada para la celebración del Día de México en el certamen de Valladolid.

El ciclo constará de veinte películas que, desde el punto de vista cronológico, abarca el periodo comprendido entre el estreno de "Cronos" (1993), de Guillermo del Toro, y "Abel" (2010), de Diego Luna, han informado hoy fuentes de la organización.

Estas proyecciones se complementan con varios cortometrajes realizados en los años ochenta por los entonces primerizos Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu.

A título histórico, el festival de Valladolid pasará una copia restaurada del largometraje "La perla", que en 1947 dirigió Emilio Fernández.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores