Abba inaugurará su propio museo en Estocolmo el próximo año

La iniciativa permitirá a los admiradores del cuarteto sueco acceder a sus vestuarios, material videográfico y documentos de la banda.

03 de Octubre de 2012 | 11:39 | EFE

Los cuatro integrantes de la banda están colaborando con la creación del museo.

AFP

COPENHAGUE.- Uno de los fundadores de Abba, Björn Ulvaeus, anunció hoy que el próximo año se inaugurará un museo interactivo centrado en la carrera del cuarteto musical.

El museo será en realidad una exposición permanente dentro del Salón de la Fama de la Música Sueca, y reunirá objetos relacionados con las canciones, las letras, el vestuario, los musicales y el material videográfico de la banda.

La mitad de los fondos del museo procederán de la exposición itinerante sobre el grupo que ha recorrido el mundo en los últimos meses, y el resto será material nuevo, reveló su director, Mattias Hansson, en la presentación en Estocolmo.

"Es una historia a lo 'Cenicienta' que merece la pena contar. Y lo vamos a hacer de una forma humorística, llena de calidez", afirmó Ulvaeus.

Los cuatro miembros del grupo participan en el proyecto y aprueban el contenido de la muestra, recalcó Ulvaeus.

ABBA The Museum, como ha sido bautizado, sustituye a otro proyecto anunciado en 2007 por un grupo de promotores, aunque con una ubicación distinta dentro de Estocolmo, y que al final quedó en nada por problemas logísticos.

El cuarteto sueco (1972-1983), autor de éxitos como "Mamma mía", "Waterloo", "Dancing queen" y "Gimme, gimme, gimme", está considerado uno de los grupos que más discos ha vendido en la historia de la música, con cerca de 380 millones de ejemplares.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores