EMOLTV

Director de próxima "James Bond": "Me encanta la magnitud de este filme"

Sam Mendes adelanta que en "Operación Skyfall" el agente 007 adquirirá una personalidad más profunda y "tridimensional".

04 de Octubre de 2012 | 13:40 | EFE
imagen

Sam Mendes dirige por primera vez una entrega de la saga.

Reuters

LONDRES.- El cineasta británico Sam Mendes, director de la próxima película de James Bond, "Operación Skyfall", adelantó que esta nueva producción protagonizada por Daniel Craig y el español Javier Bardem, contiene todo lo que él siempre quiso.

En una entrevista publicada hoy con la revista de cine británica "Total Film", Mendes adelantó que el filme tendrá tintes épicos, mientras que el agente 007 adquirirá una personalidad más profunda y "tridimensional".

"A medida que la película avanza, se ha hace más épica", señaló el británico. El metraje de la cinta durará casi dos horas y media, y así se convertirá en la más larga de las películas de la saga, un título que poseía "Al servicio de su Majestad" (On Her Majesty's Secret Service), de 142 minutos.

"Me encanta la magnitud de este filme. Me da la posibilidad de poner en él todo lo que siempre he querido incluir en una película de James Bond", añadió el cineasta británico.

"Operación Skyfall" se convertirá en la película 23 de la franquicia 007, la tercera protagonizada por Daniel Craig que en esta ocasión salvará al mundo del villano Raoul Silva, interpretado por el español Javier Bardem.

La canción principal del largometraje correrá a cargo de la cantante inglesa Adele, que esta noche presentará el tema en Internet.

La cuenta atrás para que la última producción del agente secreto llegue a las carteleras coincide con los actos de celebración por el 50 aniversario de "Dr. No", la primera película de la saga que se estrenó el 5 de octubre de 1962.

En ocasión de esta efeméride, la casa Christie's celebra mañana una subasta benéfica de artículos de Bond, como un Aston Martin DBS utilizado en "The Quantum of Solace" o el bañador de color azul que vestía Craig en "Casino Royale".

Además, la plataforma de televisión por satélite Sky inaugurará también mañana un canal dedicado en exclusiva al agente 007 en el que los seguidores de la saga podrán ver hasta el 4 de noviembre las 22 películas de James Bond, así como otros títulos apócrifos y series televisivas basadas en las novelas de Ian Fleming.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?