Álvaro Henríquez encabeza nuevas confirmaciones para la Cumbre del Rock Chileno

El líder de Los Tres llegará a la cita del 17 de noviembre junto a Los Pettinellis. Zaturno, Pedropiedra y Ases Falsos también se suman.

05 de Octubre de 2012 | 12:11 | Emol

Henríquez recreará temas como ''Niña'' y ''Hospital'' en su paso por la Cumbre.

LUN

SANTIAGO.- Es cierto que esta vez hay una decisión curatorial en favor de la nueva camada de cantautores chilenos, pero hay una vertiente a la que la Cumbre del Rock también ha dado muestras de irrenunciable apego: Son los grandes nombres, aquellos que han marcado a la escena local por generaciones.

Así, tras anuncios como Fernando Milagros, Leo Quinteros, Camila Moreno y Francisca Valenzuela, ahora es un clásico del rock local el que lidera un nuevo anuncio de confirmados para la cita del próximo sábado 17 de noviembre: Álvaro Henríquez.

Claro que el líder de Los Tres no llegará ni con esa banda ni con los temas que grabara en solitario durante la separación de los mismos, sino con el grupo que en ese mismo período formó y que hoy mantiene en paralelo: Los Petinellis.

Ya sin músicos como los originales Camilo Salinas (Bipolares, Inti Histórico) y Nicolás Torres (Silvestre), la banda de todos modos llegará hasta la Ciudad Parque Bicentenario con temas de gran arraigo popular, como "Arriba quemando el Sol" (Violeta Parra), "Hospital", "Un hombre muerto en el ring", "Ch bah puta la güea" y "Niña".

Junto a Petinellis fueron también confirmados Ases Falsos, Pedropiedra y Zaturno. Los primeros llegan con el vuelo que les da el lanzamiento de Juventud Americana, su primer disco en la era post Fother Muckers, y que en sus primeras horas ya cosecha buenas críticas, además de seis mil descargas legales.

El intérprete de "Inteligencia dormida", en tanto, cerrará en Cerrillos la promoción de su segundo disco, Cripta y vida, mientras que el rapero —que participó en la Cumbre de 2009— continúa promoviendo su último disco, Esencial (2011).

La tercera Cumbre del Rock Chileno se realizará el sábado 17 de noviembre en la Ciudad Parque Bicentenario de Cerrillos. Las entradas han estado en venta hasta ahora en modalidad dos por uno ($18.000 más cargos en Ticketek), proceso en el que se han despachado cerca de ocho mil boletos, y que se extenderá por una semana más.

Hasta ahora La Cumbre del Rock Chileno está liderada por más de una quincena de nombres, que se espera lleguen a cerca de 30. La lista la integran Los Bunkers, Manuel García, Francisca Valenzuela, De Saloon, Sinergia, Saiko, Javiera Mena, Juana Fé, Camila Moreno, Angelo Pierattini, Fernando Milagros, Nano Stern y Leo Quinteros, más los últimos confirmados.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores