EMOLTV

Capital de Nueva Zelanda cambia de nombre en honor a "El Hobbit"

Wellington se llamará temporalmente "The Middle of Middle-Earth", con el objetivo promocionar la primera entrega de "El Hobbit".

08 de Octubre de 2012 | 08:33 | EFE
imagen

Martin Freeman interpreta a Bilbo Bolsón en la nueva trilogía de Peter Jackson.

Warner Bros.

SYDNEY.- La alcaldesa de Wellington, Celia Wade-Brown, reveló que la capital neozelandesa cambiará temporalmente de nombre en honor del estreno mundial de la primera entrega de la trilogía "El Hobbit", el próximo 28 de noviembre

La ciudad, que acoge el lanzamiento del filme, se llamará The Middle of Middle-Earth (El Centro de Tierra Media), en alusión al continente ficticio creado por el escritor británico J.R.R. Tolkien.

"Wellington se levanta en el corazón de la industria innovadora y próspera industria cinematográfica neozelandesa" y además es la ciudad que ha materializado "la fantasía del mundo de Tolkien en la pantalla grande", anunció Wade-Brown.

El logotipo de The Middle of Middle-Earth , con letras doradas en un fondo verde circular, fue diseñado por el artista Daniel Reeve, quien trabajó en la caligrafía y la cartografía de la trilogía de "El Hobbit", según el portal neozelandés de noticias Scoop.

El director de la película, Peter Jackson dijo estar "absolutamente emocionado" por la iniciativa de la ciudad.

El municipio deWellington aportará unos 899 mil dólares para las actividades vinculadas al estreno de la primera entrega de la trilogía, "El Hobbit: un viaje inesperado", así como para mejorar la ciudad que será el centro de la atención internacional.

En el Embassy Theatre, que será sede del estreno, también se instaló un cronómetro para la cuenta regresiva del estreno mundial de la trilogía de Peter Jackson, que es la precuela de la trilogía El señor de los anillos".

Asimismo, el aeropuerto de Wellington cambiará su lema por el de "Wild at the heart to The Middle of Middle-earth" (Apasionadamente hacia corazón del El Centro de Tierra Media).

Jackson anunció en junio pasado la conclusión del rodaje de la película, que finalmente conformará una trilogía y no estará dividida en dos partes, como se planeó al principio.

La segunda y tercera entrega se llamarán "The Hobbit: The Desolation of Smaug" y "The Hobbit: There and Back Again", que se estrenarán en diciembre de 2013 y julio de 2014, respectivamente.

La cinta protagonizada por Martin Freeman, quien encarna al hobbit Bilbo Bolson, pasó por diversos problemas de financiación, una huelga de actores y una úlcera de Jackson, pero finalmente esta millonaria producción se comenzó a rodar en marzo de 2011.

Otros protagonistas de "El Hobbit" son Ian Mackellen (Gandalf), la galardonada con un Oscar Cate Blanchett (Galadriel), Orlando Bloom (Legolas) y Christopher Lee (Saruman), los mismos papeles que interpretaron en "El Señor de los Anillos", ganadora de 17 premios Oscar entre las tres entregas.

Completan el reparto Andy Serkis, Richard Armitage, Aidan Turner, James Nesbitt, Evangeline Lilly y el actor Elijah Wood, quien volverá al papel de Frodo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?