Bono lanza nueva campaña contra la pobreza en África

El músico irlandés encabeza la última iniciativa de su fundación, ONE, la cual busca mejorar la calidad de vida para los sectores más vulnerables del continente.

08 de Octubre de 2012 | 16:16 | EFE

Bono lanzó la campaña junto al presidente alemán, Joachim Gauck.

AFP

BERLÍN.- Una nueva campaña contra la pobreza en África fue lanzada hoy por Bono en Alemania. El líder de U2 presentó hoy la iniciativa de la organización ONE, de la que es cofundador.

El acto se llevó a cabo en el Palacio de Bellevue de Berlín, residencia oficial del presidente alemán. Allí, Bono conversó durante veinte minutos con el jefe del Estado germano, Joachim Gauck, y su pareja, Daniela Schadt, informó un portavoz de la Presidencia.

Posteriormente, Gauck recibió a los jóvenes embajadores de esta organización, que hacen campaña pública a favor de los programas de lucha contra la pobreza, el hambre y las epidemias en los países más necesitados del mundo.

Uno de los objetivos de ONE, que cuenta con más de tres millones de miembros, es ejercer presión sobre los que toman decisiones en el mundo de la política para que apoyen "programas y enfoques legislativos inteligentes y eficaces", señala la organización, que organiza estrechamente con responsables y activistas en África.

"Estos programas salvan vidas, posibilitan una educación a los niños y ofrecen un futuro mejor a las personas", afirma ONE en el documento.

Bono es reconocido como un ágil activista de los derechos humanos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores