"No" se pronostica como favorita para los Oscar en EE.UU.

La película de Pablo Larraín fue incluida entre las cinco candidatas a Mejor Película Extranjera en una lista elaborada por el importante portal Indiewire.com

09 de Octubre de 2012 | 11:05 | Emol

La película se ubica en el quinto puesto de favoritas para el Oscar.

Fábula.

SANTIAGO.- Cuando aún faltan tres meses para conocer la lista de películas candidatas al Oscar, el prestigioso sitio Indiewire.com pronosticó hoy que "No" estará dentro de la quina nominada a Mejor Película Extranjera.

El portal especializado en industria cinematográfica y televisiva destacó a la película de Pablo Larraín como su quinta favorita para recibir el premio de La Academia.


"No", protagonizada por Gael García Bernal, cuenta la historia de un publicista hijo de exiliados que se convierte en el cerebro de la campaña de la Concertación para sacar a Pinochet del poder.

Aunque la película no está basada en un personaje real, sí refleja lo que ocurrió al interior de los comandos del Sí y el No en 1988.

La primera posición de la lista publicada hoy, se la adjudicó la cinta austriaca Amour, de Michael Haneke, que este año ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes. El cineasta fue nominado a los premios más importantes de Hollywood en 2010, con "La cinta negra".

La segunda posible ganadora para Indiewire es la producción francesa The Intouchables, de Olivier Nakache y Éric Toledano. La tercera candidata sería A Royal Affaire, del cineasta danés Nikolaj Arcel y la cuarta Lore, de la australiana Cate Shortland.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores