Adele sigue sumando premios: ganó el galardón a la Canción del Año en Londres

La exitosa cantante logró obtener el reconocimiento por su popular tema "Rolling In The Deep" en los BMI. Además, se llevó otros dos premios por sus canciones "Someone Like You" y "Set Fire to the Rain".

10 de Octubre de 2012 | 08:34 | ANSA
AP
LONDRES.- Adele continúa sumando reconocimientos. La exitosa cantante británica se consagró en los premios Broadcast Music Inc (BMI) entregados en Londres, al coronarse en la categoría Canción del Año, por su popular tema "Rolling In The Deep".

La canción, co-escrita con el productor Paul Epworth, fue nombrada anoche tema del año, luego de haber sido reproducida durante 2011 en las radios y cadenas de televisión de Estados Unidos 1,35 millones de veces.

Desde que fue lanzada el 29 de noviembre de 2010, la canción de Adele se mantuvo en la lista del Billboard Hot 100 por 65 semanas consecutivas.

La artista de 24 años, también se llevó otros dos premios, por sus temas "Someone Like You" y "Set Fire to the Rain", también por ser dos de los temas más emitidos el año pasado en Estados Unidos.

Por su parte, el cantautor británico Fraser T. Smith, que fue reconocido por co-escribir "Set Fire to the Rain", dijo estar "muy orgulloso" del premio, al comentar que los autores de canciones "muchas veces son los héroes anónimos" de la industria musical.

Smith, que actualmente está colaborando en los nuevos discos de Katy B y Lily Allen, dijo, sin embargo, que está contento de estar en las sombras.

"La razón por la que muchos de nosotros hacemos lo que hacemos es porque nos gusta estar detrás de bambalinas. Cuando ves los desafíos de ser un artista, uno se siente agradecido. Nosotros los compositores nos sentimos bastante cómodos en las sombras, trabajando en estudios oscuros", agregó.

Otros artistas británicos premiados anoche en los premios BMI fueron Tinie Tempah, Coldplay, y el grupo irlandés The Script.

Tempah, que fue reconocido por su exitoso tema "Written In The Stars", dijo que el éxito que consiguió en Estados Unidos "fue increíble", y agregó que nunca imaginó que su canción fuera tocada en la apertura del SuperBowl.

El londinense confirmó además que está trabajando en su segundo álbum, titulado Demonstration, y que saldrá a la venta en febrero de 2013. El trabajo discográfico contaría con las colaboraciones de los músicos Chris Martin y Kanye West.

Entre los galardonados anoche en Londres por sus éxitos en Estados Unidos estuvieron Peter Gabriel, Elton John, Seal y la banda irlandesa Snow Patrol, cuyo tema "Chasing Cars" fue emitido en radios y estaciones de televisión norteamericanas alrededor de 3 millones de veces.

Jack Bruce, vocalista y bajista del grupo de los años 60 Cream, también ganó una medalla por alcanzar la marca de tres millones, gracias a su canción de rock psicodélico "White Room".

"Es increíble. Recuerdo escribir esa canción como si fuera ayer, cuando en realidad pasó mucho más tiempo", subrayó el artista.

Tras ser preguntado si sus compañeros de grupo Eric Clapton y Ginger Baker dejarían de lado diferencias para reagruparse, Bruce respondió: "No lo sé".

"Estoy muy ocupado haciendo otras cosas, pero si algo así pasara, estaría muy contento de formar parte", subrayó.

La icónica banda inglesa The Police, conformada por Sting (cantante y bajista), Andy Summers (guitarra) y Stewart Copeland (batería), obtuvo cinco galardones por sus éxitos musicales, incluida una medalla especial por su clásico "Every Breath You Take", que fue reproducida unas 11 millones de veces en las radios y televisión norteamericanas.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores